Un grupo de nueve hombres armados obligaron a bajar a los 18 pasajeros, que se movilizaban en un bus de Expreso Brasilia, desde el municipio de Tierralta, en Córdoba, hasta Medellín, y luego le dispararon en varias oportunidades.
El hecho ocurrió a las 9:30 de la noche de este lunes, a la altura del corregimiento El Caramelo, en la vía que de ese municipio del alto Sinú, conduce al kilómetro 15. Lea aquí: Con captura de dos menores de edad frustran sicariato en Olaya Herrera
Los hombres amenazaron al conductor y al ayudante, le quitaron los teléfonos celulares a los pasajeros, entre ellos tres niños, y una vez descendieron del vehículo, procedieron a disparar contra el automotor. En el hecho ninguna persona resultó herida.
Luego del acto criminal, el conductor abordó de nuevo el vehículo y junto a los pasajeros lograron llegar hasta el kilómetro 15, con las llantas averiadas por los disparos, allí fueron ayudados por la Policía y luego trasladados a otro vehículo para que los llevara a su destino final.
Ante el hecho, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, rechazó contundentemente los hechos y pidió una investigación sobre los mismos. Le puede interesar: Video: contundente golpe al narcotráfico en Cartagena y Colombia
“Hemos instaurado la necesidad de investigar a través de la Policía y determinar los hechos y llegar a la especificidad de las acciones”, indicó el mandatario, agregando que ofreció acompañamiento y articulación para brindar las garantías en el territorio a las empresas del sector y a la población en general.
Por su parte, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez, indicó que aumentarán los operativos en los corredores viales de Córdoba, con el fin de evitar hechos como los ocurridos en Tierralta.
Según el oficial, una de las primeras hipótesis es que el ataque pudo haber sido perpetrado por miembros del Clan del Golfo que operan en la zona. Sin embargo, dijo que hay un equipo de especialistas haciendo la investigación de rigor con el fin de establecer la autoría del atentado.