Luego de que en las redes sociales circulara un video donde tres hombres armados se atribuyen, a nombre de ‘los Costeños’, el asesinato de Rafael Julio Vega Cuello y sus hijos Ronald Iván Vega Daza y Ray Vega Daza en la urbanización Villa Campestre de Puerto Colombia, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Jorge Urquijo Sandoval, se pronunció al respecto.
“En redes sociales está circulando un video donde tres personas encapuchadas, con armas largas, mencionan los posibles móviles de los hechos que se presentaron Villa Campestre. Creemos que los ciudadanos de bien no deben atender las declaraciones de unos delincuentes. Tenemos que atenernos a las declaraciones oficiales de las autoridades, tanto de los organismos de control como de las autoridades pertinentes”, manifestó Urquijo Sandoval. Lea: Encuentran uno de los vehículos usado en la masacre de Villa Campestre
Aunque no lo dijo de manera explícita, tácitamente dejó entrever que no se le puede dar mucha veracidad a lo expresado por los tres encapuchados, que dieron una lista larga de personas que serían colaboradores de los Vega Daza, incluso, acusan a miembros de la Policía, jueces, abogados y miembros de sociedad civil de ser colaboradores de esta familia.
El uniformado afirmó que se investiga para confirmar lo dicho en el video. “Esas personas mencionan seguramente cualquier cosa que puedan ser acomodadas a su conveniencia. Por supuesto, que estamos evaluando, analizando, investigando”, dijo.
Sostuvo ante los medios de comunicación, que ya tienen identificado a uno de los tres sujetos que aparecen en el video y sentenció que pronto lo capturarán.
“Sabemos de la participación de uno de estos encapuchados, de acuerdo a nuestras investigaciones lo tendríamos identificados, como a muchos otros, pero rechazamos estos comentarios que circulan, porque sin duda generan más intranquilidad”. Siga leyendo: Sicarios que acribillaron a los Vega dejaron pista en Villa Campestre
“Lo que sí les voy a decir a estos bandidos es que vamos a ir por ellos, los vamos a capturar, como lo hemos hecho y lo hemos demostrado. No vamos a permitir que sigan generando zozobra en nuestra comunidad atlanticense y barranquillera”, concluyó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.