El atraco a mano armada a una mujer que entraba a su casa, en el barrio Los Calamares, quedó grabado en una cámara de seguridad y el video se hizo viral de inmediato en las redes sociales.
Fue algo impactante lo que ocurrió esa mañana del miércoles 28 de septiembre del año pasado en la llamada calle de La Lengua. En el video se observa la terraza de la vivienda y a un perro moviendo la cola esperando a la mujer, que es su ama. Le puede interesar: Video: Así ocurrió ‘fleteo’ en la terraza de una casa, en Los Calamares
La víctima baja de un carro particular blanco, abre una reja de la casa e intenta ingresar pausadamente, pero se percata de la presencia del “fletero”. Entró de manera rápida mientras trata de cerrar la reja; pero es tarde: el ladrón entró junto con ella.

La mujer le lanzó lo que sería un celular al piso y el delincuente la despoja de un bolso con una alta suma de dinero. El perro ladró, pero no atacó al delincuente; por el contrario, salió corriendo hacia la calle.
Ese atracador que quedó grabado en ese robo en Los Calamares es uno de los cinco capturados que dejó una operación contra una presunta banda de fleteros que estaría involucrada en más de 10 hurtos ocurridos en los últimos meses en toda la Costa Caribe. Le puedo sugerir: Cae en Cartagena peligrosa banda de ‘fleteros’ que robaba en toda la Costa
Luego de acoger la solicitud de un fiscal de la Estructura de Apoyo de Cartagena, un juez de Garantías aseguró a los cinco investigados por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y hurto calificado agravado.
“De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los hoy procesados, al parecer, están vinculados en 10 casos hurto a locales comerciales y fleteo. Lea también: Sicarios entran a casa disparando y matan por accidente a niña de 12 años
“Los hechos ocurrieron entre los años 2022 y 2023, en la zona industrial de El Bosque, los barrios Los Calamares y Manga de Cartagena, y los municipios de Magangué y Arjona (Bolívar), así como en Lórica y Cereté (Córdoba) y en Corozal (Sucre”, dice la Fiscalía en su reporte.
Otro de los hurtos sucedió en Magangué, el pasado 10 de febrero, cuando los presuntos integrantes de “San Paulino”, en medio de un hurto habrían despojado a un hombre de una gran suma de dinero que momentos antes retiró de una entidad bancaria. Lea: ¿No era contra él? A Álvaro lo mataron cerca de su casa y su familia
Por su parte, Janeth Viviana Cervantes Restrepo; Fredy Santiago Vallejo Banda, alias ‘Banda’; y Richard Antonio Arrieta Urruchurto, ‘Urruchurto’, fueron asegurados en su lugar de domicilio.

La Policía dice que marcaban a sus víctimas en las entidades financieras para luego hacerles seguimiento y posteriormente intimidarlas con arma de fuego y despojarlas del dinero retirado.