La actitud nerviosa del conductor del camión y la pericia de los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bolívar permitieron darle un golpe a las bandas de narcotráfico que utilizan las vías del departamento para el transporte de droga. Lea aquí: ¡Tragedia en Cartagena! Matan a mujer en atentado que era contra su hijo

En un puesto de control en la vía que comunica al municipio de Calamar con la carretera Troncal de Occidente, agentes de la Policía de Carretera le hicieron la señal de pare al conductor de un camión repartidor de panes, cuyo destino era la ciudad de Cartagena.
“Posteriormente, al realizarle la prueba preliminar de campo PIPH, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína. El alijo incautado (84 kilos) podría tener un valor de más de 411 millones de pesos”, señala el reporte de la Policía de Bolívar.
En el procedimiento fue capturado el conductor del camión e incautado el automotor, que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Una vez realizadas las audiencias de legalización de captura y de imputación de cargos, el conductor no aceptó los cargos, sin embargo, un juez de Control de Garantías le dio medida de aseguramiento en centro carcelario tras su presunto vínculo con las redes del narcotráfico.
“Le estamos cerrando el cerco a los delincuentes que día a día buscan artimañas con el ánimo de evadir los controles policiales. De igual manera, seguimos trabajando mancomunadamente con los demás organismos de seguridad del Estado para acabar con este flagelo y poner tras las rejas a quienes se dediquen a expender estas drogas”, señaló el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.