La fábrica de drogas sintéticas que surtía puntos de expendios en el Centro Histórico, Crespo y Marbella fue desmantelada en un operativo que uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y la Seccional de Inteligencia Policial, con apoyo de la Fiscalía, desplegaron esta semana en Cartagena. Lea: 27 delincuentes caen en flagrancia en operativos de la Policía en Bolívar
El megaoperativo se desarrolló en un edificio del barrio El Cabrero, donde la Policía encontró 500 estampillas diferentes marcas para tusi (2CB), 20 dosis de 2CB, 200 dosis de marihuana, siete pastillas de éxtasis, una licuadora, un armador de Bloom y varios frascos donde clasificaban la droga según su calidad.
Esta fábrica, dice la institución, distribuía a puntos de expendio más de 5 mil dosis de tusi mensualmente, “dejando una renta criminal cercana a los 300 millones de pesos al mes”.
Capturas
En un apartamento del barrio Bella Vista, la Metropolitana de Cartagena desplegó otro operativo que terminó con la captura de seis personas que serían presuntas responsables del expendio de las sustancias estupefacientes en inmediaciones a entornos escolares.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, y por determinación de un juez, que los consideró peligrosos para la sociedad, fueron enviados a un centro penitenciario. Lea aquí: En San Pedro desmantelan banda que vendía $210 millones al mes en drogas

“Las líneas de Investigación y labores de Inteligencia han permitido establecer que la estructura multicriminal La Heroica, liderada por alias ‘Paty Paty’, viene siendo financiada por los alias Carlos Pesebre y Machete, quienes desde centro carcelario han desplazado integrantes del GDCO El Coco, hacia Cartagena y Barranquilla, con el fin de dinamizar el tráfico de sustancias sintéticas y confrontar a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, explica la Policía.
Su comandante, el coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, es enfático en resaltar que seguirán generando estrategias encaminadas a combatir acciones delictivas, en las que atenderán “de la manera más oportuna y efectiva el llamado de la comunidad”.