Un lamentable hecho ocurrió en la tarde de ayer 13 de junio en el corregimiento de Mina de Santa Cruz, jurisdicción del municipio de Barranco de Loba, en el que dos mineros pedieron la vida mientras trabajaban dentro de un túnel de una mina esta población del sur de Bolívar. Lea aquí: Racha criminal en Cartagena: sicarios mataron a hombre dentro de su carro
La información entregada por el secretario de Gobierno de Barranco de Loba, Luis Carlos Campo Gómez, indicó que los fallecidos fueron identificados como David Jiménez Rojas, oriundo de ese mismo corregimiento y Jesús Quiroz Fonseca, natural de Guamal, en el departamento del Magdalena.
El funcionario también explicó que fueron momentos de angustia los que se vivieron en ese momentos y así se puede evidenciar en un video que circula en las redes sociales, donde se percibe el desespero de sus compañeros por auxiliarlos.
En total fueron siete las personas afectadas por la explosión de esta mina, cinco lograron ser rescatados con vidas y llevadas a un centro asistencial, pero lamentablemente Jiménez y Quiroz no resistieron y fallecieron en el sitio. Mina de Santa Cruz es una población netamente minera. Lea aquí: 27 delincuentes caen en flagrancia en operativos de la Policía en Bolívar
Una de las primeras hipótesis que manejan las autoridades, basadas en testimonios de algunos moradores, estaría relacionada cuando los mineros manipulaban explosivos artesanales los cuales estallaron. Eso trajo como consecuencia que inhalaran gases tóxicos, lo que les produjo la muerte.
“Los heridos fueron atendidos y estabilizados por personal médico del centro de salud del corregimiento minero y se activaron los protocolos de contingencia para ser traslados a centro hospitalarios de segundo nivel. Fueron declarados fuera de peligro”.
El cuerpo de Jesús Quiroz Fonseca será traslado hoy a Guamal para su sepultura, mientras que David Jiménez será velado por los familiares en Mina de Santa Cruz.