El propietario de una finca en zona rural del municipio de El Guamo (Bolívar) denunció oportunamente a través del 123 de la Policía que estaba siendo víctima de robo dentro de su predio. Lea aquí: El atroz crimen de Yulieth: la mataron por negarse a pagar una extorsión
Esta llamada puso en alerta a los uniformados del cuadrante, quienes realizaban operativos en varios sectores de la población. La información que recibieron fue que dos hombres ingresaron a la finca y tras amedrentar a los ocupantes procedieron a robar las reses que allí se encontraban. De inmediato se procedió a coordinar el operativo para poder con los delincuentes.
“Tes patrullas, en articulación con la Infantería de Marina, llegaron hasta la finca Los Playones, ubicada en el corregimiento Robles (El Guamo), y se encontraron dos sujetos; uno iba caminando desesperadamente tratando de perderse de las autoridades y el otro iba montado sobre un caballo arreando una docena de semovientes machos, que minutos antes había sacado de la finca”, explica la Policía de Bolívar en un comunicado. Lea aquí: Aparecen los sicarios en Arjona: de cuatro balazos asesinan a ‘Wilmita’

La institución sostiene que una vez ubicados los ladrones, los uniformados detuvieron a los dos hombres que fueron reconocidos por los denunciantes, quienes alegaron que eran las mismas personas que estaban dentro de la finca hurtando. Los propietarios del ganado, con hierro de identificación en mano, demostraron que esos semovientes les pertenecían.
La Policía de Bolívar también informó que todos aquellos finqueros de la zona, que crean que hallan sido víctimas de hurto de estas dos personas que pueden hacer las denuncias, pues se tiene conocimiento que recientemente otras ganaderos han sido objeto de robo de ganado.

El mayor Wilder Vásquez García, jefe Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Bolívar, dijo que “hacemos un llamado a la comunidad para que denuncien ante la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano, información de hurto de ganado, caballos u otro animal, vehículos transportadores que sean usados para el abigeato, carnicerías o mataderos clandestinos y bandas criminales dedicadas a este flagelo”.