Gustavo Mario Romero García siempre le apostó a darle un mejor futuro a su familia: su esposa y sus dos hijos de 10 y 5 años. Pensando en ellos fue que hace 11 meses decidió viajar de Calamar (Bolívar) a Perú para trabajar. Todas las cosas le estaban saliendo bien. Lea aquí: Mató a su tío de una cuchillada en el pecho: cayó cuando escapaba
Dicen sus familiares que varios paisanos suyos están radicados allá desde hace varios años y tras proponerle trabajo, ‘el Gordo’, como lo llamaban cariñosamente, no dudó en hacer todas las vueltas para radicarse en el país vecino. “Ya había mandado dinero para que su esposa y sus hijos se fueran. Todo estaba listo, pero una situación de salud en el menor de sus hijos hizo un cambio de planes y el viaje se pospuso”, dijo un familiar Romero García.
Todo se truncó
Un nuevo episodio se atravesó en la familia de Gustavo Mario, pero esta vez su familia, lamentablemente, no irá al Perú ni tampoco lo volverá a ver. En extrañas circunstancias el colombiano, que trabajaba para una empresa de préstamo de dinero, fue asesinado en la población de Tarapoto, región de San Martín. “Todo indica que, al parecer, estaba en una discoteca, y hubo una riña. El dueño del establecimiento los sacó del lugar. Mi primo cogió por un lado y las otras personas por otro lado”, aseguró.
Este suceso ocurrió la madrugada del 13 de mayo. “Minutos antes del crimen ocurrido a las 4:30 de la mañana, Romero García salió de un bar ubicado en el jirón Ilo de Tarapoto, se fue caminando hacia la cuadra tres de la avenida Aviación, lugar donde le interceptan los dos individuos y según las imágenes de una cámara de videovigilancia, quien conducía el trimóvil (motocarro) saca un machete y ataca a la víctima sin piedad”, así lo describe un medio de esa región cuyo suceso ocurrió cerca del aeropuerto Guillermo Castillo de Tarapoto. Lea aquí: Mató a su mujer delante de sus 2 hijas: aceptó cargos y va a la cárcel
Su familiares en Calamar fueron avisado y una hermana del occiso viajó a Perú para traer sus restos, los cuales deberán estar llegando mañana domingo a Calamar.
Cumplía años
En la familia de ‘el Gordo’ todo era felicidad porque justo este 21 de mayo, esta persona catalogada como un excelente ser humano y buen padre, debía estar festejando su vida. Desafortunadamente regresará el día de su cumpleaños a Calamar, pero en medio del llanto y el dolor por su lamentable partida.
Se conoció que este lunes festivo, en horas de la tarde, sus cenizas serán llevadas hasta el cementerio municipal para darle el último adiós.