“No sabemos si es mi hermana la que murió en el accidente o si fue un hombre que le robó el auto y desapareció a mi hermana. No sabemos realmente”.
En las palabras de Tomás Zambrano hay angustia e incertidumbre. Él es hermano de la fisioterapeuta Lila Zambrano Bolívar, quien desapareció misteriosamente el pasado sábado 6 de mayo. Le puede interesar: Carro que se estrelló e incineró en Mamonal es de una mujer desaparecida
“Apenas hoy es que se va a involucrar a la Policía, tras cumplirse las 72 horas de desaparecida. Aún no tenemos certeza al 100 por ciento si es el cuerpo de mi hermana o no el que hallaron dentro de su carro”, cuenta Tomás Zambrano.
El Universal conoció de fuente oficial que la Policía Metropolitana está recopilando los elementos probatorios pertinentes para ponerlos a disposición de la Fiscalía y así iniciar en firme la investigación por la desaparición de Lila y establecer qué ocurrió con su carro y quién murió en ese accidente. Le puedo sugerir: Violento accidente en Mamonal: conductor de auto particular murió calcinado

El auto de la profesional de la salud, un Kia Cerato, de placas KNK-307 y modelo 2022, se prendió en fuego luego que se saliera de la vía, chocara contra un objeto fijo (al parecer un poste de alumbrado público) y quedara en la cuneta.
El accidente ocurrió a las 3:45 de la madrugada del domingo 7 de mayo y lo que se ha conocido de manera oficial por parte de la Policía de Carreteras es que quien murió incinerado es el conductor del vehículo. No se sabe si es hombre o mujer.
Los restos hallados en el auto están en la morgue de Medicina Legal, pero una muestra de ellos será enviada a ese organismo en Bogotá, Medellín o Cali para ser analizados y cotejados por medio de ADN. La tardanza del proceso es variable. Lea también: “Si no pagas tú, paga tu papá”: ‘el Bebé’ asesinó a balas a un hombre
Un perito forense explicó que en estos casos, cuando ocurre la incineración de cadáveres, resulta muy difícil su identificación, porque fallan los procedimientos habituales: huellas dactilares, rasgos fisonómicos u objetos personales, entre otros
Entonces, dice el funcionario, se recurre al método de identificación fehaciente a través del ADN, que aporta criterios eficaces de identificación, con más de un 99,9 % de seguridad y efectividad.

Sus últimos pasos
La desaparición de Lila Zambrano Bolívar tiene consternada a toda la ciudadanía, que por redes sociales comparte su foto y toda la información de ella para dar con su paradero.
Lila, de 40 años y quien trabaja como fisioterapeuta para una empresa contratista que presta sus servicios a Ecopetrol, reside con su hijo en un conjunto residencial en el barrio Las Delicias, cerca de La Castellana. Lea: Se registra fuerte accidente en la vía Mamonal: motociclista chocó con un taxi
Conocidos de ella aseguran que en la noche del sábado la vieron departiendo en una tienda cercana a su casa. Luego de eso, como a eso de las 11 de la noche, la mujer regresó a su apartamento y salió en su vehículo.

Lo que no está claro aún para sus familiares es si Lila se fue en su vehículo acompañada de alguno de los hombres que estaba en ese establecimiento público. Lo que si se conoció es que llegó a otro lugar en La Plazuela.
Para la familia de la fisioterapeuta, una de las hipótesis sería de que alguien pudo apoderarse del vehículo y en su huida se habría estrellado en la Variante Mamonal-Gambote.
La Fundación Médicos Amigos también se sumó a la búsqueda de Lila Zambrano. “Es una fisioterapeuta desaparecida en la ciudad de Cartagena desde el día sábado 6 de mayo, vista por última vez en cercanías de la plazuela.
“Piel blanca, 40 años de edad, mide 1,70 cms, peso 70 kilos. Si eres médico y la recibes en algún Servicio de urgencias, por favor escríbenos o llámanos. Su familia la espera”.