Un trabajo investigativo de cuatro meses permitió que miembros de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía desarticularan una banda delincuencial que “generaba focos de inseguridad en el norte de Bolívar” con la venta de sustancias estupefacientes. Lea: Caen ‘los Logísticos’, banda de atracadores de tiendas y residencias
Según precisa la Policía del departamento, los tres capturados “comercializaban alrededor de 600 dosis de sustancias alucinógenas semanales en la modalidad de expendios móviles y puerta a puerta”, lo que desencadenaba inseguridad y muertes por lucha de territorios debido a la modalidad que utilizan los jíbaros, pandillas y delincuencia común organizada.
Los detenidos y señalados de integrar ‘los Chuky’ son alias ‘Alina’, ‘Gustavo’ y ‘Fanny’. A los dos primeros les registran antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. ‘Fanny’, asegura la institución, era la encargada de liderar las rentas criminales de este grupo delincuencial.
El coronel José Abdón Galindo González, comandante de la Policía de Bolívar, resaltó la importancia de la desarticulación de la banda y señaló que “con esta actividad operacional se logra afectar notablemente el fenómeno de tráfico local de estupefacientes, teniendo en cuenta que estas personas son reconocidos expendedores de estupefacientes en el municipio”.
Alias ‘Alina’, ‘Gustavo’ y ‘Fanny quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Le interesa: Video: Así fue la persecución de película de dos ladrones en Getsemaní
