Sobre los hombros de José David Cervantes Monrroy estarían pesando al menos tres homicidios, por esta razón las autoridades lo buscaron afanosamente hasta lograr atraparlo este fin de semana en Sincelejo.
El hombre conocido con el alias de ‘Yabolín’ sería integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, grupo armado organizado en el cual habría estado cumpliendo el rol de sicario durante varios años. Le puede interesar: A mototaxista lo mató sicario luego de jugar un partido de bolita de caucho
Cervantes Monrroy, quien cayó en un operativo de la Policía Nacional, tenía orden de captura por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y homicidio agravado.
Así lo informó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Néstor Pineda Castellanos, quien dijo que con este resultado se siguen debilitando las actuaciones criminales de las AGC en el departamento.
“Este sujeto es señalado de perpetrar homicidios selectivos ordenados por dicha organización criminal durante la vigencia 2022, en la disputa del control de ilícitos en el departamento”, expresó el Oficial.
Alias ‘Yabolín’ registra anotaciones en SPOA por los delitos de concierto para delinquir por darse para homicidio, fabricación, tráfico, porte ilegal de armas de fuego, hurto en sus diferentes modalidades y homicidio.
José David Cervantes Monrroy habría cometido asesinatos en los municipios de Sincelejo, Corozal y Sampués en medio de los denominados ajustes de cuentas que libra las AGC con otros grupos.