Una recompensa de 20 millones de pesos ofrecieron las autoridades de Montería, para las personas que entreguen información que permita la captura de los dos ladrones que entraron armados a un restaurante de la calle 44 de Montería y robaron a todos los clientes.
El hecho se registró en la noche del lunes, en un reconocido local de hamburguesas, ubicado frente al parque Los Laureles, hasta donde llegaron los atracadores, con gorra y tapaboca, y uno a uno, le fueron quitando las pertenencias a las personas que se encontraban en el lugar, tal y como quedó registrado en las cámaras de seguridad. Sugiero leer: ¡Repudio y dolor! Asesinan a una enfermera para robarle la moto
Una vez conocido el hecho, el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, convocó a un consejo extraordinario de seguridad para articular acciones con la Policía Metropolitana y Ejército para contrarrestar y reforzar las diferentes modalidades de hurto en la ciudad.
El mandatario indicó que no hay antecedentes en la ciudad de hurtos masivos como el de ayer y reiteró que los dos sujetos ya están identificados y que se hacen las labores pertinentes para capturarlos, judicializarlos y enviarlos a prisión.
“Reforzaremos las zonas en las que se están registrando el mayor número de casos. Recordamos a los monterianos que tenemos un plan de recompensas para los ciudadanos que suministren información para dar con el paradero de estos bandidos, a quienes les espera la cárcel”, aseguró Ordosgoitia Sanín. Sugiero leer: ‘Gomelo’ y su lujosa vida: es investigado por 34 asesinatos en Cartagena
Las recompensas que se ofrecen son de hasta cinco millones de pesos por homicidio, terrorismo y extorsión y de hasta de tres millones para todas las modalidades de hurto y tráfico local de estupefacientes.
En la oportunidad se dio a conocer que gracias a las labores de inteligencia se le ha hecho seguimiento a varios casos y se han analizado varias horas de videos de cámaras de seguridad, lo que ha contribuido a la identificación de 22 individuos que se están dedicando al hurto a personas y establecimientos comerciales.
“No permitiremos que estas organizaciones delincuenciales le quiten la tranquilidad a la ciudadanía, más aún cuando hemos venido haciendo un arduo trabajo para mantener las cifras que nos ubican como una de las mejores capitales del país”, añadió el mandatario.
El mandatario sostuvo que debido al debilitamiento de las estructuras sicariales del Clan del Golfo, están migrando hacia la conformación de grupos dedicados al hurto, a lo que se suma el hecho de que varias de las personas que están cometiendo hurtos, vienen provenientes de Barranquilla y Cartagena.
Finalmente, anunció que se reforzarán los controles e inspecciones a locales comerciales que se dedican a la venta de repuestos y partes de celulares para evitar la comercialización ilegal de este tipo artículos tecnológicos.