En la mañana de este domingo 23 de abril, los habitantes de El Carmen de Bolívar fueron despertados con dos hechos de violencia que enlutan a igual número de familias. Uno ocurrió en el barrio El Páramo, mientras que el otro fue en el corregimiento de Caracolí. Lea aquí: La racha criminal en Cartagena: 114 homicidios en 112 días del 2023
El primer caso que se dio a conocer fue el homicidio de Edwin José Seña Martínez, de 39 años, y quien fue ultimado a balas mientras departía en la terraza de su casa, cuando estaba en compañía de unos amigos y familiares.
La información que manejan las autoridades, dadas a conocer por testigos del hecho, es que dos sujetos que iban en motos pasaron cerca de donde estaba Edwin y el parrillero desenfundó su arma de fuego y disparó sin mediar ninguna palabra.
El reporte de la Policía señala que fueron seis balazos los que recibió el reconocido comerciante, que se dedicaba a la compra y venta de motos.
En las redes sociales se leen mensajes de condolencias para su familia y en muchos de ellos destacan ser una buena persona. Además, hay quienes dicen que era muy reconocido por ser un excelente jugador de billar.
La Policía confirmó que en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) le aparece una anotación por lesiones personales e investiga si tenía alguna amenaza. Lea aquí: Cayó uno de los más buscados y con él esclarecen triple asesinato en Barú
En Caracolí
El otro homicidio perpetrado fue en Caracolí. Todo indica que una persona armada ingresó hasta un predio y asesinó a tiros a Héctor Fonseca Sierra, un comerciante de la región de los Montes de María. Era el dueño de Rancho Grande, un establecimiento público muy conocido en esa zona. Lea aquí: ‘Chaguala’, uno de los más buscados, implicado en homicidio de una niña
La comunidad está extrañada con el homicidio de Fonseca Sierra, de quien se asegura era un gran ser humano. “Cómo acaban con la vida de un ser tan servicial”; “Paz en su tumba y fortaleza a la familia Fonseca”, son uno de los mensajes que se leen en redes sociales.
Por este hecho la Policía de Bolívar no ha entregado reporte oficial, y se espera que se entreguen declaraciones de ambos casos.
