comscore
Sucesos

5 sicariatos en 4 días: tres de las víctimas tenían anotaciones judiciales

Una de esas acciones criminales quedó grabada en un video de cámaras de seguridad. La Policía Metropolitana está tras las pistas de los asesinos.

5 sicariatos en 4 días: tres de las víctimas tenían anotaciones judiciales
Compartir

En cuatro días, cinco personas fueron asesinadas en diferentes sectores Cartagena a manos de sicarios. Los hechos ocurrieron entre el lunes 17 y el jueves 20 de abril.

Sobre estos casos, el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena no ha entregado ningún reporte que indique alguna hipótesis sobre las posibles causas de los homicidios de estas cinco personas. Lea aquí: A presunto atracador le quemaron la moto en que habría delinquido

“La Policía investiga y recolecta información de las cámaras de seguridad del sector para lograr individualizar a los responsables de este hecho”, es lo que se ha expresado en cada uno de los casos. Hasta ahora no se reporta ninguna captura, pero la institución confirmó que de las cinco víctimas, tres tenían líos con la justicia.

El pasado lunes 17 de abril, en el barrio Chiquinquirá, mientras veía jugar cartas a unos amigos, fue asesinado Johnatan Yeuriel Herrera Cáceres, un joven de 22 años, residente del barrio Los Alpes.

Lo que comentaron un día después algunas personas allegadas al hoy difunto es que ‘Tatán’, como lo llamaban cariñosamente, frecuentaba mucho el sector porque tenía intenciones de conquistar a una mujer de ese barrio.

Ese día, después de 6 de la tarde, un sujeto que iba como parrillero en una moto, sin bajarse del vehículo le disparó en varias oportunidades. A pesar de ser auxiliado y llevado a un centro asistencial murió como consecuencia de las heridas.

Sobre ‘Tatán’, este medio pudo conocer que tenía cinco anotaciones judiciales: una por daño en bien ajeno, otra por violencia intrafamiliar a menor de edad, una más por fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, lesiones culposas y una última por fuga de presos.

Oscuro jueves

El jueves, sin duda, fue el día más sangriento de la semana. Tres personas fueron asesinadas a bala entre la tarde y la noche. Cuando el reloj marcaba las 3:15 p.m., un asesino a sueldo, que caminaba con el arma en la mano, disparó contra ‘el Pitillo’. Ese hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona.

Jhony Javier Marrugo Martínez, de 25 años, como fue identificado ‘el Pitillo’, habría recibido unos 5 impactos de bala, por lo que su cuerpo quedó tirado sobre la transversal 69, entre la calle 31A con carrera 64B del barrio 13 de Junio.

El asesino huyó del sitio, pero con la imagen que quedó grabada en una cámara de seguridad, esperan capturarlo. La Policía indicó que se adelanta la búsqueda y las investigaciones, pero a su vez confirmó que alias ‘el Pitillo’ tenía anotación como indiciado por falsedad marcaria y por lesiones personales.

De las cinco víctimas de los sicarios, otro que habría tenido líos con la justicia es Miguel Enrique Ochoa Lechuga, alias ‘Ochoa’, a quien mataron cerca de las 9 de la noche del jueves.

Ochoa Lechuga fue atacado a bala cuando estaba parqueado frente a la tienda “El Perro” en el barrio El Líbano. La Metropolitana informó que en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) le registra anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar, violencia intrafamiliar agravada y fabricación, trafico y porte de arma de fuego o municiones.

Sin confirmar

El mismo jueves 20 de abril, casi que de manera simultánea al caso de alias ‘Ochoa’, fue asesinado Daniel Reyes, hecho ocurrido en el sector Las Palmeritas del barrio Las Palmeras. Tenía 26 años. El miércoles 19, a las 4:25 de la madrugada mataron a Joselito Raga Moreno, mientras dormía en una de las habitaciones de su casa en el sector Loma del Sinaí, en el barrio La Paz, en las faldas de La Popa.

Sobre estas dos personas, la Policía Metropolitana de Cartagena no confirmó si tenían anotaciones judiciales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News