Con la captura de seis presuntos ladrones, unidades de la Policía Nacional habrían desmantelado una banda dedicada al hurto en residencias y entidades financieras de Sincelejo.
Los indiciados cayeron en flagrancia cuando huían tras cometer el hurto de elementos avaluados en más de 40 millones de pesos, sustraídos de una vivienda del barrio La Palma de la capital sucreña.
Los presuntos ladrones fueron identificados como: Anthony Polo, Kevin Ariza Perpiñán, alias ‘El Técnico’; Víctor Calderón Algarín, alias ‘El Ingeniero’; Brayan Ortiz Guevara, Níver Abad y Deivis Soto Turizo.
Le puede interesar: Se ganó la confianza de la familia y violó a niña, de 12 años: va a prisión
Los mencionados habrían ingresado a la vivienda luego de violentar sus puertas y amenazando con armas de fuego a los residentes, robaron elementos electrónicos y joyas de oro.
Sin embargo, la comunidad que ya los había visto merodeando el sector, los delató llamando a las patrullas del cuadrante de la Policía Nacional.
Al final, los sospechosos quedaron a órdenes de la Fiscalía por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego, según informó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Néstor Pineda.
Los uniformados, además de recuperar los elementos robados, incautaron dos revólveres e inmovilizaron las tres motocicletas en las cuales se movilizaban los supuestos delincuentes.
Dentro de los capturados se destaca alias ‘El Técnico’, con un amplio prontuario criminal de más de cinco anotaciones judiciales, entre ellas, varias por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Igualmente, dentro de la banda sobresale alias ‘El Ingeniero’, quien registra también cinco anotaciones judiciales por diferentes delitos.
