comscore
Sucesos

"No te tenemos miedo", le dice el hijo de "Tito" Díaz a Salvador Arana

El médico Juan David Díaz Salgado, hijo del líder social y político asesinado en 2003, pedirá su expulsión de la JEP.

"No te tenemos miedo", le dice el hijo de "Tito" Díaz a Salvador Arana

Juan David Díaz (izquierda), hijo del líder Eudaldo “Tito” Díaz y Salvador Arana Sus (derecha), confeso asesino.

Compartir

El médico Juan David Díaz, hijo del líder social y político Eudaldo “Tito” Díaz, asesinado el 10 de abril de 2003, envió mensajes directos y contundentes a Salvador Arana Sus, el confeso asesino de su padre.

“Salvador Arana, no has entendido que no te tenemos miedo, si crees que puedes burlarse de nosotros, seguirás equivocado. No has aprendido que mientras no digas la verdad, seguirás tras las rejas”, expresó.

Juan David, hijo del ex alcalde del municipio de El Roble, al mismo tiempo le mandó la siguiente reflexión a Arana Sus:

“Mira que ya has envejecido en prisión, cuando asesinaste a mi padre, creíste que habías matado a un animal y saldríamos asustados a buscar asilo y que tú poder de entonces, te salvaría de la cárcel, de nuestra lucha contra la impunidad y del Poder de Dios, en ese entonces tu pelo era negro azabache y levitabas”.

Le puede interesar: ¡Escalofriante! Familia de Tito Díaz denuncia que hay fosas cerca a Sincelejo

En nombre de la familia Díaz, Juan David le también expresó: “Si sigues poniendo en riesgo tu libertad por estar detrás del dinero, de ese hueco no vas a salir nunca, porque no lo permitiremos. En la próxima audiencia te denunciaré ante los magistrados de la JEP, pediré tu expulsión de esa jurisdicción y tú sabes la razón”.

El pasado martes, la Sala de Definición de la Jurisdicción Especial para la Paz negó la solicitud de libertad condicional elevada por el exgobernador de Sucre y aliado del paramilitarismo, Salvador Arana Sus, quien está detenido en la cárcel El Bosque de Barranquilla (Atlántico).

El exmandatario y confeso asesino había señalado que ya cumplía los requisitos, tras completar cerca de 20 años de pena por el homicidio y sus vínculos con las Autodefensas Unidas de Colombia, sin embargo, la jurisdicción concluyó que aún no está en condiciones de evaluar los aportes a la verdad entregados por Arana Sus.

“Los pantalones a mí me sobran y aún más ahora que conocí el agujero donde metiste a mi padre antes de dar la orden de asesinarlo miserablemente, de mano de tus cobardes paramilitares quienes jamás enfrentaron a la guerrilla y no se atrevieron a dispararle de frente a mi padre, porque era un hombre de verdad al que tenían delante. Eso muestra quien eres tú y tus cobardes que continúan sirviéndote”, puntualizó Díaz.

Esta no es la primera vez que Juan David Díaz le habla sin temor al confeso asesino de su padre, pues una vez capturado, en el bunker de la Fiscalía en Bogotá, le dijo en su propia cara “te atrapamos asesino”. El exgobernador de Sucre bajó la cara.

Juan David se convierte poco a poco en inspiración de aquellas personas que han sido víctimas de la violencia en Colombia y sobre todo de la impunidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News