Efectivos de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, capturaron al presunto asesino del patrullero Francisco Javier Ramos Aljure, natural y residente en el municipio de Colosó.
El supuesto responsable de la muerte del uniformado fue identificado como José Manuel Estrada Arango, alias ‘El Chino’, quien cayó mediante el acatamiento de una orden de captura hecha efectiva en el barrio Las Brisas de Chalán.
Le puede interesar: Asesinan a patrullero de la Policía en un estadero de Colosó
Alias ‘El Chino’ deberá responder ante las autoridades por los hechos registrados en un estadero la madrugada del domingo 11 de septiembre de 2022, cuando Francisco Javier recibió dos impactos de arma de fuego en la cabeza.
Según se conoció en su momento, Ramos Aljure se hallaba departiendo con unos amigos y familiares en el establecimiento abierto al público y de repente en las afueras de este, se formó una pelea, el policía salió y le dispararon.
El patrullero había terminado su turno laboral a las 8:00 de la noche del sábado y se fue a departir. Al ser baleado fue llevado al hospital local y de allí lo remitieron a la Clínica Salud Social de Sincelejo, donde se produjo su deceso.
Cabe anotar que por estos hechos la Policía Nacional abrió una investigación disciplinaria contra unos compañeros del patrullero, quienes, según algunas versiones, estaban acompañando a Ramos Aljure y 5 minutos después de dejarlo solo, lo asesinaron.