Adelaida Arrieta Cárdenas ha pasado por la muerte violenta de un hijo tres veces. Conocer ese desgarrador dolor, sin embargo, no ha impedido que en cada oportunidad se derrumbe y sienta que una parte de ella se va con sus hijos.
El más reciente caso no solo dejó a su ser querido sin vida, sino que tiene a otro en prisión, al ser señalado de ser el presunto responsable del homicidio. Siga leyendo: ¡Qué cruel! Discutió con su hermano y lo mató de un balazo el Viernes Santo
“Él no lo quiso matar, lo que intentó fue defenderlo, pero en ese cruce le dio”. Con esas palabras, en conversación con El Universal, la mujer se refiere a la primera versión que se conoció del asesinato de Cleifer de Jesús Jiménez Arrieta en la madrugada del Sábado de Gloria en el barrio Nariño, en las faldas de La Popa.

Un hermano de la víctima relató un día después del crimen que Akemis, otro hermano de Cleifer y quien lo habría acuchillado, llegó al lugar cuando lo fueron a buscar, “cansado de que le pusieran quejas de Cleifer por su mal comportamiento”. Lea aquí: Tragedia familiar en La Popa: “Antes que otro mate a mi hermano, lo mato yo”
En esas, Akemis habría agredido a su hermano, dejándolo agonizando. Y aunque lo auxiliaron y llevaron a la Clínica San José de Torices, la gravedad de las heridas le provocó la muerte casi que de inmediato.
Su madre, mientras esperaba su cuerpo en la morgue de Medicina Legal, fue enfática en asegurar que la intención de Akemis no era asesinar a su hermano. “Al contrario. Él llegó a ese sitio cuando el hombre que agredió y dejó muy herido a Cleifer lo fue a buscar a su casa”, explicó.
Y añadió: “Ese tipo también es responsable de la muerte. Él golpeó a mi hijo, después se fue, no sabemos dónde está. Akemis quiso defender a su hermano, pero desconocemos en qué condiciones salió de la casa y ocurrió esa tragedia”.
Pide justicia
Adelaida reconoce lo “dolorosa y difícil” que es la situación que vive desde el sábado. “Ahora prácticamente me quedan dos hijos, porque el otro está detenido. Es muy duro, ya son tres los que pierdo, los que me matan”. Le interesa: ¡Tragedia! Buseta cayó de un ferry al Río Magdalena: hay 3 desaparecidos
La mujer no quiere que ninguna muerte quede en el olvido, desea que la justicia llegue pronto. Está convencida de que “además de Akemis, el tipo que golpeó a Cleifer tiene que pagar; él es igual de responsable de ese homicidio”.
“A uno de ellos (presunto responsable) lo alcanzaron a detener, pero al poco tiempo lo soltaron. Él me ve, siento que se burla de mí, todos saben que fue el que mató a mi hijo y nadie hace nada. Esto no puede seguir así”, comenta previo a relatar cómo ocurrieron esos dos asesinatos con 14 meses de diferencia. Lea también: Sicarios no dan tregua y matan a vigilante: tenía 23 años y 2 hijos pequeños
En la mañana del 23 de septiembre de 2014, tres días después de ser arrollado por un taxi, falleció Edwin Andrés. Para su madre y demás familiares, no se trató de un accidente, sino de una acción premeditada. Le interesa: Murió joven al que taxista habría arrollado adrede
El caso ocurrió en la calle Santander de Lo Amador, muy cerca de su casa. El joven, de 25 años y estudiante del SENA, iba en su moto en el momento en que un hombre conocido como Michel y con el que había tenido problemas “lo persiguió y arrolló en una esquina” con el taxi que manejaba.
El presunto agresor se entregó a la Policía y luego fue llevado ante un Juez de Garantías, que lo aseguró con prisión domiciliaria, pero se habría fugado. Desde entonces no han sabido de él. Lea también: Cartagena reporta dos muertes en la mañana de este miércoles
Del que sí saben y ven constantemente es al que señalan de matar a Royber de Jesús, el 8 de noviembre de 2015. El mototaxista, de 22 años, recibió varios balazos en la misma calle en que su hermano Edwin fue arrollado por el taxista. Adelaida reveló en ese entonces que los presuntos responsables del crimen son dos hermanos que harían parte de la pandilla ‘los 70 de Lo Amador’.
Ese día, luego de un viejo lío, “llegó ‘el Golero’ con su hermano Walberto; iban con ganas de matar al que fuera. Royber y Cleifer corrieron cuando los vieron. Royber se agachó a coger una piedra y ahí fue cuando ‘el Golero’ le disparó en la espalda, y luego se acercó y le dio otro balazo en la cabeza”, recuerda Adelaida. Lea: Dos hermanos estarían implicados en asesinato de mototaxista
