La denuncia de una mujer, de 38 años, que señaló de agresión sexual a un hombre que se hacía pasar como taxista, permitió que la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bucaramanga lograron su captura el viernes 11 de marzo de 2022. Hoy, las víctimas del conductor suman más de diez y una menor de edad. Lea aquí: “Me estaba grabando”: Estudiante reporta presunto acoso de taxista
Las investigaciones confirman que el ADN del investigado coincide con los fluidos corporales (semen) que se encontraron en cada una de las víctimas que denunciaron. Asimismo, se pudo corroborar que los relatos de las afectadas concuerdan con las fechas y el modus operandi con el que se llevó a cabo la agresión.
Así operaba
“El sujeto cambiaba constantemente de vehículo. Él se presentaba ante los propietarios de los carros que conducía (taxi), con una hoja de vida que contenía datos biográficos correspondientes a un docente de un establecimiento educativo con el objetivo de suplantarlo. Así evadía el accionar de las autoridades. Esta persona, que fingía prestar un servicio de transporte público, amenazaba con un cuchillo. Las recogía en la zona céntrica de la ciudad y se desplazaba a los mismos lugares para abusar de ellas”, fueron las declaraciones que en su momento entregó el director de la Fiscalía en Santander, Oliden Riaño.
Utilizando el mismo modus operandi “recogió a la menor de 14 años en la carrera 15, antes del Bulevar Santander, recorrieron tres cuadras y, a plena luz del día, paró el vehículo y la accedió carnalmente”, fue el relato de este hecho. Lea: “Mi novio evitó que violaran a chica en Manga, pero lo detuvieron a él”
Hasta el momento, el conductor se encuentra en prisión por el delito de acceso carnal violento, que habría cometido con la mujer, de 38 años. Sin embargo, hay nuevas imputaciones en su contra por las demás víctimas.