El homicidio de Luz Katherine Zuluaga García, una joven de 22 años y quien estaba embarazada, conmocionó a los habitantes del municipio de Curumaní, en el departamento del Cesar.
El cuerpo de la joven fue hallado por su propio padre el pasado jueves 30 de marzo dentro de su vivienda, en el barrio Álvaro Pallares de esa población , pero se cree que pudo haber ocurrido un día antes.
El principal sospechoso del crimen, para las autoridades, era Luis Carlos López González, de 53 años, pareja sentimental de Luz Katherine y quien, el día de los hechos, se habría llevado a un hijo de ambos. Lea aquí: ¡Qué cruel! Tenía 22 años y estaba embarazada: su pareja la estranguló
“Él padre de la víctima la halló con heridas abiertas. Todo es objeto de investigación, estamos a la espera del dictamen de Medicina Legal. Estamos con las unidades de Infancia y Adolescencia llevando a cabo un trabajo articulado”, expresó el comandante de Policía del Cesar, coronel Luis Exberto León. El padre de la víctima habría decidido llegar a la casa de la joven tras tener varias horas sin hablar con la joven.
La joven madre habría sido ahorcada y, según testigos, su compañero sentimental se llevó a su hijo, de solo un año de edad, con rumbo desconocido. Este hombre es buscado ‘por cielo y tierra’ por las autoridades judiciales. Lea aquí: Caso Chochó: Se corrió el riesgo de que el coronel Núñez quedara libre
En Curumaní se realizó una marcha en contra de este atroz feminicidio y en donde la comunidad pidió justicia por este caso y además, exigió que no se maltrate ni se asesiné ni una mujer.