Juan Manuel Páez Escobar, alias ‘Maicol’ o ‘El Flaco’, presunto cabecilla del Clan del Golfo, capturado y encarcelado, habría participado en el asesinato de cuatro personas, entre ellas, José Manuel Gómez Ruiz.
José ‘Colita’, como era conocida la víctima de 53 años de edad y quien al momento de su asesinato no tenía amenazas, ni problemas con nadie, según sus familiares, fue ultimado el 29 de septiembre de 2021.
El homicidio se registró en las afueras de una carnicería ubicada en el corregimiento de Palomo del municipio de Galeras. El hombre sufrió cuatro balazos y quedó sentado en la silla donde fue sorprendido.
Le puede interesar: Asesinaron a un hombre conocido como El Colita en zona rural de Galeras
A alias ‘Maicol’ o ‘El Flaco’, igualmente se le endilga la muerte de Blaz Jeréz Leiva, de 25 años, ultimado en el corregimiento Punta de Blanco (San Benito Abad), el sábado 25 de septiembre de 2021.
Ese día, cuando eran aproximadamente las 7:30 de la noche, desconocidos que portaban arma de fuego atacaron a bala al mencionado en su lugar de residencia, quitándole la vida de manera casi inmediata.
Jerez Leiva sufrió varios impactos en diferentes partes del cuerpo, cuando descansaba en su casa. Familiares y vecinos corrieron a auxiliarlo, pero ya era demasiado tarde, pues los impactos le afectaron órganos vitales.
Para las autoridades, alias ‘Maicol’ o ‘El Flaco’, sería igualmente responsable del asesinato de José Hernández Meza, alias ‘El Capo’, ultimado el 6 de octubre de 2022 en el corregimiento de Puerto Franco (Galeras).
Hernández Meza, de 47 años de edad, días antes de ser asesinado, había salido de la cárcel en donde estuvo por el delito de tráfico de drogas. Su cuerpo quedó tendido entre canoas. El homicidio fue perpetrado por sicarios.
Alias ‘Maicol’ o ‘El Flaco’, quien fue imputado por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, al mismo tiempo, sería el determinador del asesinato de Jean Carlos Navarro Ramos, sucedido en San Benito Abad.
Jean Carlos Navarro Ramos, conocido como ‘El Cachaco’, habría recibido amenazas contra su vida y debido a esto se ausentó durante un tiempo de la región, luego regresó y sicarios lo asesinaron.