Gracias al programa de pago de recompensa que están ofreciendo las autoridades del Distrito, la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó en las últimas un gran operativo en el barrio Chiquinquirá donde se logró la incautación de varias armas de fuego y abundante material de munición.
El operativo, correspondiente al ‘Plan Cazador’, dirigido contra los grupos delincuenciales comunes organizados, logró la incautación de aproximadamente 400 kilos de cocaína, 48 armas de fuego y abundante munición. Lea aquí: Misterio y muerte: hallan cuerpo de un hombre cerca al túnel de Crespo
“Gracias a ello se obtuvo la ubicación de una vivienda donde los miembros de un grupo delincuencial común organizado habían acopiado los elementos antes mencionados”.
Tras comprobar que la información entregada era confiable, la Sijín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con apoyo de Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, se realizó ejecución a una orden de allanamiento y registro en la vivienda, localizada en el barrio Chiquinquirá.
Durante la diligencia, los investigadores hallaron los siguientes elementos: 400 kilos de cocaína, 33 pistolas de diferentes calibres, 14 revólveres calibre 38, 1 escopeta calibre 12, 70 cartuchos calibre 38 milímetros, 450 cartuchos calibre 9 milímetros, 40 cartuchos calibre 25 milímetros, 150 cartuchos calibre 3.57 milímetros, 6 cartuchos calibre 45 milímetros, 5 chalecos balísticos, 17 proveedores y 2 celulares. Le puede interesar: Secuestró, le robó y violó a su expareja en El Laguito: va a la cárce
“Con este operativo, considerado uno de los más importantes en los últimos años en la ciudad de Barranquilla, se propina un certero golpe a las rentas criminales de un grupo delincuencial común organizado, pero, también se evita la comisión de diferentes hechos delictivos como homicidios, extorsiones, tráfico local de estupefaciente, entre otros”, terminó diciendo la fuente policial.