José Luis Zúñiga, de 22 años, corría afanosamente mientras de su cuello salía abundante sangre. Iba por el sector Manuela Vergara, del barrio El Nazareno, cuando metros más adelante cayó a la vía. Lea aquí: Misterio y muerte: hallan cuerpo de un hombre cerca al túnel de Crespo
Era la 1:30 de la tarde del miércoles 8 de marzo, pero hasta ese momento los curiosos no sabían qué le había ocurrido con exactitud. Una señora, vendedora estacionaria, corrió hacia donde estaba él muchacho y con un trapo intentó cubrir su herida.
A mansalva
En medio de la confusión, alguien que estaba por allí cerca explicó que José Luis iba caminando por la vía principal y de la nada apareció un sujeto con un cuchillo y en medio de un descuido lo atacó y le incrustó el arma blanca en el cuello. No tuvo compasión.
“Él como que traía ese cuchillo escondido. Apenas vio al muchacho, le caminó, pero este no se dio cuenta y cuando se lo vio encima, ya para qué. Eran chorros de sangre los que le salían por la herida”, dijeron algunos de los testigos.

Aseguran que el muchacho herido corría y corría, y poco a poco se fue desplomando. Su agresor hizo lo mismo y nadie lo pudo detener.
“Lo que se dice es que un muchacho, que le dicen ‘el Chino’, fue quien lo atacó. Lo cogió descuidado y lo hirió sin decirle nada”, precisó otro habitante.
El cuerpo del joven, de 21 años, permanecía ayer en la morgue de Medicina Legal en Cartagena, en donde eran esperados sus padres para la reclamación del cuerpo. Lea aquí: Vil crimen en El Líbano: para robarle la moto, pasajero mató a mototaxista
Lo que se conoció es que la comunidad le pide a la Policía que capture al responsable, pues justo donde ocurrieron los hechos hay una cámara de seguridad en un poste y allí debió quedar grabado este hecho de homicidio en medio de un acto de intolerancia.