Luego de tres días de que ocurriera una lamentable tragedia en el mar, frente al sector La Tenaza, en la avenida Santander, poco a poco se han ido conociendo detalles del hecho, que deja una persona ahogada y otro joven desparecido.
Inicialmente se conoció que José Armando De la Cruz Hernández, de 23 años y oriundo de Magangué, se había lanzado al mar a rescatar a unos niños que se estaban ahogando junto a su madre. Este hecho sucedió siendo las 5 de la tarde del domingo 26 de febrero. Lea aquí: Asesinato de mototaxista 8 días antes de casarse: revelan móvil del crimen
Lo que se sabía hasta ese momento fue que José Armando logró hacer el rescate, pero su cuerpo fue arrastrado por las olas y nunca volvió a salir a flote. Eso es lo que cuentan sus familiares.
El ahogado
Lo que no se supo en ese instante fue que el magangueleño no fue el único que se metió al mar a realizar el improvisado rescate. Un amigo de la novia, al que identifican como Joel Andrés Díaz Madrigal, de 19 años, y estudiante de Medicina de la Rafael Núñez, también ingresó a auxiliar a las personas, pero en medio de la confusión todos se concentraron en los niños y en la desaparición de De la Cruz Hernández.
Junto a ellos estaban otros universitarios compañeros de curso de la novia del joven desaparecido. Lea aquí: Madre e hija le dieron una golpiza al hombre de la casa: las capturaron
Desde ese momento sus amigos, también estudiantes de Medicina, pensaron que había sido llevado en ambulancia a una clínica, pero tras averiguar se dieron cuenta que no era así. Desde ese momento comenzó la angustia de parte de ellos y de los familiares de este.
Pescadores y lancheros que ayudaban en la búsqueda lograron divisar el cuerpo de Díaz Madrigal y fue rescatado frente a las playas del hotel Almirante en Bocagrande en la mañana de hoy martes.
Joel Andrés Díaz Madrigal era natural de Cartagena, pero por algún tiempo vivió en Sincelejo y regresó a la ciudad para sus estudios de Medicina, donde cursaba tercer semestre.
Sigue desaparecido
Por otra parte, familiares de José Armando, indicaron que ha sido poca la ayuda que han recibido por parte de la Armada en la búsqueda de este joven de 23 años. Indican que hay personas que les aseguraron haber visto el cuerpo, pero no ha pido ser rescatado por falta de ayuda.
Explicaron que cuando ocurrieron le hecho solo tenía unos 10 días de haber llegado a Cartagena en búsqueda de trabajo, y se estaba hospedando en casa de su novia.
“Ese día el la acompañó a la novia, que estudia Medicina, a hacer unos videos con los amigos de ella. Luego se dio lo de esos niños que se ahogaban. Tenemos la certeza que está en el mar, pues su novia dice que fue testigo de cuando él ingresó tras quitarse los zapatos y la ropa”.
Piden más ayuda de la Armada para las labores de rescate.