Una ola de crímenes se registró durante el fin de semana en el departamento de Córdoba. Cuatro personas fueron asesinadas en Montería, Cereté y Sahagún.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades de Policía, en Montería se registraron dos muertes violentas. La primera de ellas fue la de Candelaria Varilla, de 55 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado con varios impactos de bala, en Sierra Chiquita, muy cerca de las instalaciones de la Décima Primera Brigada del Ejército. Sugiero leer: ¡Qué cruel! Asesinan a hombre y su mujer mientras dormían en un cambuche
Se conoció que su nombre había aparecido en un panfleto, que circuló por esta zona de la ciudad, la semana anterior, toda vez que ella de dedicaba a alquilar cambuches de invasión, a 50 mil pesos cada uno, en la zona contigua al sitio donde fue asesinada.
El segundo hecho se registró en zona rural, concretamente en la zona de Betancí, donde fue encontrado el cuerpo de Giovanni Cogollo Sotelo, de 27 años, natural del municipio de Ciénaga de Oro, quien presentaba varias heridas con arma de fuego y visibles signos de tortura, pues tenía varias cortadas en diferentes partes.
Otro de los hechos violentos se registró en la vereda Salsipuedes, zona rural del municipio de Sahagún, donde fue ultimado Jaider Vergara, a quien sus victimarios le dejaron un cartel que decía "Por cuatrero. Sigan robando que nosotros los seguimos matando", el cual tenía las iniciales AGC. Sin embargo, las autoridades no han confirmado los móviles, ni autores de ese hecho.
El ultimo hecho violento se registró en el municipio de Cereté, donde hombres, a bordo de una motocicleta, dispararon en repetidas oportunidades contra Mariano Pérez, más conocido como el Piki- Piki.
El asesinato ocurrió en una gallera del barrio Playa Rica, lo que originó el pánico de las personas que se encontraban presentes en el establecimiento público.
La Policía indicó que está adelantando las investigaciones de rigor con el fin de establecer las causas de los asesinatos y los autores materiales de los mismos.