En las últimas semanas, las tomas masivas que realiza la Policía de Bolívar, han arrojado resultados positivos contra la delincuencia. Precisamente en desarrollo de esas actividades se logró poner al descubierto una modalidad para el transporte de droga en Magangué. Lea aquí: “Le dije que no estuviera ahí”: madre vio cómo mataron a su hijo en esquina
Yamid Hernández Borré, de 31 años, quiso pasar desapercibido frente a las autoridades, intentando hacerles creer que dentro de un bolso escolar que tenía colgado en su espalda llevaba los útiles escolares. Esa era su estrategia para intentar evadir a las autoridades.
Cuando iba por el barrio Florida, frente a la sede de la Alcaldía municipal, los uniformados se le acercaron para practicarle una requisa y este al no quererse dejar revisar el bolso escolar que llevaba emprendió la huida. Los patrulleros lo persiguieron hasta lograr alcanzarlo, y tras solicitarle documentos y una inspección al bolso, se percataron de que dentro de este no llevaba precisamente ni cuadernos, ni lápices, ni borrador ni sacapuntas.
Tras el registro se le encuentra en el morral tres paquetes con 1500 gramos de base de coca, forrados con cinta amarilla y listos para ser distribuidos.
Este sujeto, residente en el barrio La Esmeralda, tras leerle los derechos del capturado fue conducido a la estación de Policía y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Lea aquí: 42 años de cárcel a tío político por desaparición de la menor Alexandrith
En las audiencias un juez de la República con funciones de Control de Garantías, declaró legal la captura y profirió medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito antes mencionado. Cabe resaltar que el capturado presentaba una detención domiciliaria vigente, de 7 años, por el mismo delito. Fue enviado a la cárcel Camilo Torres de Magangué.