La avioneta tipo Cessna 421B que tuvo una emergencia al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez llegaba a Cartagena proveniente de Corozal con tres pasajeros y dos tripulantes.

“La situación no provocó ningún inconveniente para los tres pasajeros y dos tripulantes provenientes de Corozal, Sucre. Asimismo, no se presentaron daños en las infraestructuras del aeropuerto”, señala un comunicado de prensa. Le puede interesar: Emergencia en Cartagena: se accidentó avioneta en el Aeropuerto Rafael Núñez
Las directivas del terminal aéreo informaron que el Rafael Núñez “estará cerrado hasta que sea retirada la aeronave privada tipo Cessna 421B proveniente de Corozal, Sucre, que generó un obstáculo en la pista”. A las 2 de la tarde, las operaciones fueron reanudadas.
“En estos momentos se está realizando la gestión adecuada para el retiro de la aeronave y retomar la operación del aeropuerto”. Lea también: Tragedia en Bolívar: 3 heridos al pisar mina antipersona en un basurero
La avioneta Cessna es una nave tipo bimotor ligero para ocho pasajeros. Fue aprobado el 28 de abril de 1970 y es propulsado por dos motores Continental GTSIO-520-HS de 375 CV (280 kW) cada uno.