Como Julio César Baldiris Cardona fue identificado el interno de la cárcel San Sebastián de Ternera, que aprovechó un descuido de los guardianes del Inpec para darse a la fuga. Lea aquí: Lo hallan muerto entre San Pablo y Mampuján, zona rural de Marialabaja
El inusual suceso ocurrió siendo las 2:30 de la tarde de hoy lunes 13 de febrero, al parecer cuando varios de ellos ya habían almorzado. Pero la pregunta que todos se hacen es cómo hizo para cumplir con su cometido.
Lo que pudo establecer El Universal es que Baldiris Cardona se encontraba recluido en este centro penitenciario desde el mes de junio del año 2021 por el delito de acceso carnal violento. Sobre este sujeto pesaba una orden de captura y por eso un juez decidió enviarlo a la cárcel.
El peligroso presidiario, quien se encontraba en el Patio 3, al parecer, habría recibido el apoyo de personas desde dentro de la cárcel como de afuera de la misma. Las autoridades señalaron que se dio inicio una investigación por este suceso.
Por ese descuido había buscado la manera de volarse por la pared que da la calle que esta en la parte oriental del centro penitenciario. El reo salió con rumbo desconocido y fueron los vecinos del sector quienes ayudaron a confirmar lo sucedido, pues vieron como saltó hacia la calle. Lea aquí: ¡Terrible! Mujer de 25 años fue asesinada de 50 puñaladas en una comuna
Ahora, por las calles de Cartagena anda suelto un violador, quien además tiene anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar y hurto. Aunque se había especulado sobre una fuga masiva, se confirmó que solo fue una persona la que logró huir. Se espera que en las próximas horas pueda ser capturado y sea judicializado por fuga de presos.