En una clínica de Cartagena se encuentra en delicado estado de salud ‘Johncito’, un mototaxista que fue objeto de una acción sicarial el sábado 11 de febrero en la tarde en el barrio Los Cerezos, en esta ciudad. Lea aquí: Choque de motos en Villa Estrella deja un muerto y 2 heridos
‘Johncito’, de 31 años, estaba en una estación de motos frente a una tienda en el sector Cuatro Esquinas cuando el parrillero de una moto bajó y le disparó. El reloj marcaba las 6:04 de la tarde y justo en ese momento la víctima se subía a su vehículo para salir del sitio.
El hombre de negro se baja, le dispara y la víctima cae al suelo, sin embargo, se logra reponer y trata de evadir los disparos. Incluso, se logra ver cuando este trata de esconderse y toma un casco y se lo lanza al pistolero. Los curiosos solo observan lo que está sucediendo.
Tres balazos
En su huida por salvar su vida es alcanzado por las balas, mientras los sicarios se escapan del sitio. ‘Johncito’, que portaba su casco, un suéter color rojo y un jean, cae a la vía y es auxiliado por varios de sus compañeros que lo trasladaron a un centro asistencial. Habría recibido tres balazos.
Una vez conocido el hecho, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) llegan al sitio y recopilaron información de testigos y de una cámara de seguridad que estaba en una tienda. Lea aquí: ¡Repudio! A bala matan a una adolescente de 16 años y abandonan su cuerpo
El reporte de la Mecar, una vez logra identificar a la víctima de este intento de homicidio, confirma que el herido tiene dos anotaciones judiciales por estupefacientes, una por concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico y una más por hurto.
Los investigadores de la Sijín investigan si esta acción criminal podría estar relacionada con el pasado judicial del ‘Johncito’, o si se trata de un posible ajuste de cuentas.