A medida que pasan las horas, las autoridades comienzan a revelar nuevos y macabros detalles del hecho en el que Sofía Olaya, de 9 años, y su tío Ricardo Olaya, de 22, perdieron la vida en un inquilinato del barrio San Pedro Alejandrino del municipio de Ibagué, en el Tolima. Los cuerpos fueron hallados en la mañana del jueves 9 de febrero, en una habitación y cubiertos con una sábana. Lea aquí: Envueltos en sábanas hallaron los cuerpos de niña y su tío en hospedaje
En el lugar también fue encontrado sin vida José Mauricio Barreto, de 30 años, hijo del hombre que meses atrás alquiló la habitación.
Lo que dijeron los familiares de las víctimas es que estas salieron de su casa, en el barrio Atolsure, en la mañana del miércoles y comentaron que se dirigían hacia una tienda. Al parecer, el tío y la sobrina subieron a un taxi. Desde esa noche los allegados dieron aviso a las autoridades ya que no era normal que desaparecieran de esa manera.
Nuevos detalles
Ahora se conoció que Sofía y Ricardo tenían heridas causadas con un arma cortopunzante. También se supo que José Mauricio habría ingerido una sustancia tóxica que le causó la muerte, es por eso que se presume que se suicidó. Las víctimas serían miembros de una reconocida familia de políticos de Ibagué y no tendrían relación alguna con José y su padre.

Las autoridades investigan la participación de una cuarta persona en el crimen. Por medio de las cámaras de seguridad de la zona buscaran esclarecer esa inquietud. Cabe anotar que las víctimas fueron captadas cuando entraban al sitio que también es utilizado como motel.
La Policía Metropolitana de Ibagué informó que dialogaron con un taxista que le hizo una carrera a Ricardo y a José, quienes subieron con la menor de edad desde un punto de la ciudad hasta el inquilinato. Lea también: A torturados y tirados en saco les habrían tomado foto antes de matarlos
La autoridad añade que el taxista dijo que “la menor no se veía asustada o intranquila”. Agregó que, como ya tenían la denuncia de los familias de las víctimas por desaparición, comenzaron a revisar cámaras de seguridad y vieron que llegaron al inquilinato, es así como se dirigen al lugar y hallan los cuerpos.
Médicos forenses están investigando lo ocurrido para saber con exactitud lo que pasó. No afirma que la menor fuera abusada sexualmente, pero sí se conoció que el tío Ricardo tenía las manos y pies amarrados.