El plan les había salido casi perfecto. Sin embargo, la información que recibió la Policía fue oportuna y precisa. Tras revisar las cámaras de seguridad del Centro Histórico, logran ubicar a la banda de mujeres y dan el golpe certero: todas fueron capturadas. Lea aquí: Video: Cayó banda de mujeres que robó $300 millones en joyería del Centro
Está decisión judicial afectó a Morelia Galilea Hernández López, de 26 años; Franyelis Yulimar Manzo Reyes, de 30; Génesis Katerine Ochoa Reina, de 25 y Kreily Katiuska Ochoa Sánchez de 32, quienes fueron aseguradas luego de las audiencias preliminares. Lea aquí: En video, la atroz muerte de sicario que mató a joven: le prendieron fuego
Todas fueron judicializadas por los delitos de hurto agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos agravado.
“De acuerdo con el material probatorio, el pasado 5 de febrero, las mujeres habrían entrado una joyería del Centro Histórico en la capital de Bolívar con la excusa de comprar unas prendas de oro y bajo engaños, al parecer, se apropiaron de unos anillos de esmeralda que reposaban en la caja fuerte del lugar. Posteriormente, huyeron en un taxi”, dice el reporte de la Fiscalía. Tras el trabajo e investigación evitaron que huyeran con el botín, que tiene un valor en el mercado de 300 millones de pesos.
Una de las mujeres utilizaba a su hija de 9 años para distraer a las víctimas. La niña fue dejada a disposición de la Comisaría de Familia para la restitución de sus derechos.
Así cayeron
El informe policial señala que una vez ubican su ruta de escape tras cometer el hurto por las calles del Centro Histórico, se identificó la placa de un taxi en el que se transportaron como pasajeras. Este dio indicaciones a los investigadores, quienes llegaron al barrio La Esperanza, donde lograron ubicarlas en un hotel. En la habitación en la que se hospedaban los hallaron anillos de oro con incrustaciones de esmeraldas, los mismos que habían sido denunciados como hurtado.