El Departamento de Policía Sucre desarrolla un riguroso plan desarme en toda su jurisdicción para evitar en lo posible la presentación de hechos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana.
El plan contempla actividades de vigilancia y control en los 26 municipios del departamento de Sucre, así como acciones de persuasión que busca la entrega voluntaria de armas.
Le puede interesar: Con el arma con la que iba a atracar, capturan a ‘Bachi’ en Mompox
Bajo la dirección del comandante de la Policía en Sucre, coronel Néstor Armando Pinedas Castellanos, ya se han logrado 30 capturas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
La estrategia denominada, “Desarme por la Integridad y la Vida”, es desarrollada por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia, Sijín, Gaula, Goes, Carabineros y Prevención y Educación Ciudadana.
Hasta la fecha han sido incautadas 20 armas de fuego, así mismo, la aplicación de 605 comparendos en aplicación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
“Hemos desarrollado más de 700 campañas educativas contra el homicidio y lesiones personales”, expresó igualmente el coronel Néstor Armando Pinedas Castellanos.
El Oficial invitó a la comunidad a seguir trabajando de la mano con las autoridades y denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad, para así, alcanzar mayores resultados.
Entre las más recientes acciones contra el porte ilegal de armas de fuego, en el corregimiento de Las Palmita (Majagual), la Policía Nacional atrapó a un hombre identificado como Wilfrido Hernández Pérez, de 43 años de edad.
Así mismo, en el municipio de Tolú, en la Calle 20 con Carrera 5 del barrio El Cangrejo, personal uniformado de la Estación de Policía, capturó a Óscar García Julio, de 24 años de edad, en posesión de un “changón”.
