El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson Javier Parada González, explicó que por el homicidio de ‘el Manduquito’ en la tarde de ayer sábado, en La Providencia, se inició una investigación para establecer si en realidad la víctima habría participado en un intento de hurto contra uno de los escoltas de un concejal de Cartagena. Lea aquí: Video: En confusos hechos fue baleado ‘El Manduquito’, en vía a Ternera
Las indagaciones preliminares dejan entrever que el fallecido, identificado como Yorman Alberto Caballero Anaya, de 23 años, fue baleado por un guardaespaldas del concejal Javier Julio Bejarano mientras este último se encontraba en el barrio Ternera en correrías políticas.
“Las investigaciones están en curso para determinar cuáles fueron las causas de tiempo, modo y lugar que llevaron a que esta persona resultara fallecida en el lugar de los hechos”, aseguró Parada González.
Habla la mujer
La mujer del hoy difunto, en diálogo con El Universal, le exigió a las autoridades que se investigue de verdad lo sucedido. A su juicio hay cosas que no concuerdan en lo que le han dado a conocer hasta ahora. Lea aquí: Accidente en la Crisanto Luque: mujer herida al intentar cruzar la cebra
“Dónde está el arma con el que supuestamente iba a robar. Lo que me dicen es que esa persona le disparó cuando lo vio de frente. Dicen que iba y que a atracar a un concejal, pero parece que ese señor tampoco estaba por ahí cuando sucedió eso”, explicó la esposa del fallecido.
Salió a trabajar
Así mismo, desde la morgue de Medicina Legal, la mujer de ‘el Manduquito’, con quien tuvo un hijo, manifestó que su marido era mecánico de motos y trabajaba en un taller en el barrio Boston.
“El salió en la mañana para el taller, me dejó 50 mil pesos y me dijo que matriculara al bebé y que le guardara el almuerzo”, dijo.
“Yo lo estaba esperando, lo llamé y no me contestó. Al poco tiempo llegó un amigo y me preguntó por él. Le dije que yo lo estaba esperando para almorzar. Y fue ahí cuando él me dijo que no lo esperara, que no iba a regresar porque lo habían matado”.

Asegura que de inmediato salió a ver lo que sucedía, pero que en realidad las versiones de su muerte con confusas, por lo que espera que esta se aclare.
La Policía de Cartagena también indicó que por este hecho fue individualizada una persona que supuestamente participó en el hecho y se inmovilizó una moto.