Por poco una mujer y su familia pierden una gran suma de dinero, en consecuencia a la pericia de los delincuentes. Por fortuna, la Policía Metropolitana de Cartagena hizo presencia en el lugar y notó la irregularidad que tenía el cajero ubicado en el Centro Histórico. Lea: Dos funcionarios de Gobernación murieron en grave accidente
“Esta modalidad se presenta no solo aquí en Cartagena sino también en otras ciudades del país”, indicó el comandante de la institución, el coronel Wilson Javier Parada.
Los dueños de lo ajeno pretendían hurtar la suma de $900 mil, con un pegamento que evitaba la salida del dinero. Gracias al llamado oportuno al cuadrante de la Policía se logró extraer una lámina adhesiva que le permitió a la ciudadana recuperar el efectivo.
Es por esto que las autoridades recomiendan estar atentos y comunicarse ante cualquier anomalía que se pueda presentar en estas instalaciones. “Nuestra intervención judicial nos permite actuar e impedir que estos sujetos inescrupulosos logren su cometido”, indicó el comandante.
La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, por lo que invita a la ciudadanía a informar a la línea de emergencia 123 y al e-mail: mecar.sijin@policia.gov.co.
No se deje engañar y verifique antes de retirar su dinero. Evite sacar dinero en cajeros que tengan anomalías o que se encuentren en mal funcionamiento. Le puede interesar: Video: Tras persecución capturan a los Rompe Vidrios en Bocagrande
