Dada la contundencia del material probatorio presentado por una fiscal local del municipio de Toluviejo, un juez avaló la solicitud de dictar medida de aseguramiento intramural en contra de Juan Pablo Murillo Cárdenas por el delito de homicidio doloso.
Juan Pablo Murillo Cárdenas es el joven capturado como presunto homicida del ciudadano cartagenero, Francisco Miguel Padilla Díaz, de 57 años de edad, quien resultó ultimado con arma blanca en el municipio de Coveñas.
Le puede interesar: Cayó presunto asesino de Francisco Padilla en Coveñas
La víctima intentó defender al propietario de un establecimiento comercial y fue atacado por el joven de 20 años de edad, quien presuntamente lo hirió en repetidas ocasiones.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación, inicialmente Murillo Cárdenas llegó a un establecimiento donde se encontraba la víctima con unos amigos e intentó tener una riña con éstos.
Finalmente, cuando Padilla Díaz intentó mediar en la discusión fue agredido con arma corto punzante por el indiciado, recibiendo varias lesiones en diferentes partes del cuerpo, heridas que provocaron su fallecimiento.
Los hechos sucedieron en horas de la madrugada del pasado 10 de enero de 2023 en el barrio “La Coquerita”, provocaron conmoción en dicha comunidad.
Murillo Cárdenas, quien no aceptó el cargo endilgado por la Fiscalía, al momento de su captura presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo, al parecer producidas en medio de la reyerta con la víctima.