En medio de la racha violenta que vive la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena, desplegó una serie de operativo en aras de seguir previniendo los homicidios y otra serie de delitos que están alterando la tranquilidad de los ciudadanos. Lea aquí: Un hermano muerto y uno herido deja enfrentamiento a cuchillo en Torices
Sin embargo, destaca, que varias de las capturas realizadas se dieron gracias al oportuno llamado de la comunidad. Dentro de esas acciones se lograron sacar de circulación cinco armas de fuego y que están siendo objeto de estudio con el fin de determinar si estas han sido utilizadas en las acciones criminales de las últimas horas en Cartagena. Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La Mecar indicó que en cuanto a la reducción de conductas violentas, capturó en flagrancia a 17 personas y se aplicaron 223 comparendos. Una persona con anotaciones judiciales cayó con una pistola. Aparece como indiciado en tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, lesiones personales y uso de Uniformes e Insignias de las Fuerzas Militares.
Algunos casos
Gracias a la oportuna información que recibieron los patrulleros de la estación de Policía Centro Histórico, tres presuntos ladrones fueron capturados por miembros de la Policía de Cartagena que realizaban sus labores de patrullaje. Lea aquí: Continúan los homicidios: balean a hombre frente a iglesia de El Pozón
En inmediaciones de la Torre del Reloj y la Plaza de La Paz un sujeto identificado como Abraham Esmith González Romero, de 21 años, habría abordado a su víctima y le hurtó un celular marca Huawei Y9 Prime, color azul. El presunto bandido la amedrentó, al parecer con un arma cortopunzante y tras someter a la persona, le hurtó el aparato electrónico y al parecer dinero en efectivo. El ladrón, quien estarían presuntamente implicado en otros hurtos en el Centro Histórico, fue dejado en poder de la Fiscalía.
De acuerdo a la información suministrada por la Policía, los jóvenes habrían participado en un hurto cometido momentos antes en el barrio Olaya Herrera. Lea aquí: Caen 185 kilos de cocaína en puerto de Cartagena: iban para Estados Unidos
Tras obtener información precisa de su ubicación, se logra intervenir el bus y una vez ubicados se les practica un registro y se les halla en su poder un teléfono celular de alta gama; un reloj invicta y un arma de fuego traumática. Se toma contacto con las víctimas del hurto y tras la denuncia fueron dejados ante las autoridades competente.

Cayó ‘la Silvia’
En el barrio El Pozón, en un operativo de la Sijín cayeron tres personas en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes entre ellas alias ‘la Silvia”, quien era la encargada de distribuir de 200 a 300 dosis diarias de la sustancia estupefaciente, en este sector.
De igual forma se logra la incautación de 300 empaques, una licuadora y 300 dosis de marihuana, que iba a ser distribuida, la mercancía está avaluada en $900.000 mil pesos
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes a la espera de su audiencia, deben responder por el delito de Fabricación, tráfico y porte de estupefaciente.