En el corregimiento de San Pablo, en Marialabaja, todavía hay mucho dolor por el vil asesinato de don ‘Goyo’, uno de los habitantes más queridos de esta comunidad. Lea aquí: Ofrecen $10 millones por asesinos de agricultor en bus de Marialabaja
Para los responsables, la gente pide que sean capturados y que les caiga todo el peso de la ley. “Cárcel, no se merecen otra cosa”, clamaron. El cobarde crimen de Gregorio Morales Ramírez, como era el nombre de pila de ‘Goyo’, de 74 años, no debe quedar en la impunidad, ese el sentir de su familia y de todos los sampableros.
Es por eso que hoy, por las calles de la población, un significativo número de personas salieron hoy a rechazar ese y cualquier acto de violencia, que al parecer se ha vuelto común en este corregimiento. El clamor era uno solo: ¡Justicia!. Eso quedó reflejado en las voces de rechazo y en los carteles que sacaron por algunas calles.

Ana Erlinda Morales Sanmartín, la mayor de los 10 hijos del hoy difunto, indicó que su padre era muy conocido en San Pablo por ser un hombre honrado y trabajador. “No merecía esta muere violenta. Estamos pasando por un momento de tristeza muy grande y queremos que esto se conozca a nivel nacional y trascienda fronteras”, indicó la adolorida mujer sentada al lado del altar donde se pide por la memoria de don ‘Goyo’.
El hoy difunto subió a un bus de regreso a San Pablo y cuando iban por la vereda El Sena, saliendo de la población, fue abordado por sujetos que iban en el bus y fueron directo a él para pedirle el dinero que llevaba en su mochila.
Tras oponer resistencia recibió varios balazos, uno de ellos en la cabeza y su cuerpo quedó en el piso del bus. El asesino, junto a sus cómplices, se dieron al fuga. Las autoridades ofrecen 10 millones de pesos por quien de información certera de lo implicados en este crimen que hoy enluta a toda una población.