Samir José Urango Pérez, el hombre señalado presuntamente de asesinar a la vecina que le dio posada en su vivienda, en el barrio Palestina, no vivía en casa de sus familiares desde hacía más de una semana porque lo habrían sorprendido robando.
Al quedar en la calle y no tener donde dormir, fue Alba Luz De Arco Catalán quien se apiadó de él y lo acogió en el seno de su hogar para que durmiera en una de las habitaciones de su residencia, en uno de los cerros de las faldas de La Popa. Le puede interesar: Le dio posada a su vecino y él la mató en su casa para robarle $175 mil

Por vivir en la misma calle de Palestina, Alba conocía a Samir desde niño y quizás por eso no dudó en ofrecerle su casa para que no durmiera la calle.
Ese día, y antes de irse a trabajar como mototaxista, el compañero sentimental de Alba le dejó a ella una cierta cantidad de dinero para que comprara algunas cosas. Tal parece que Samir se habría dado cuenta de la entrega de ese dinero y solo esperó a que la pareja de la señora se fuera a trabajar para agredirla físicamente. Le puedo sugerir: ¡Horror en Palestina!: mató a su vecina y el papá lo entregó a la Policía
El dictamen de la necropsia al cadáver, realizada por peritos forenses de Medicina Legal, indica que la muerte de De Arco Catalán, de 49 años, fue por asfixia mecánica. La víctima, además, tenía hematomas en el cuello.

Los nuevos detalles del crimen, que tiene consternados a los habitantes de Palestina y sus alrededores, se conocieron en las audiencias concentradas en desarrollo de las cuales un juez de Control de Garantías cobijó a Samir con medida de aseguramiento intramural.
“Labores de Policía Judicial permitieron establecer que la víctima le habría dado posada al hoy investigado, toda vez que lo conocían desde pequeño y no tenía donde vivir pero este, al parecer, aprovechando esa confianza, la habría atacado para presuntamente hurtarle 175.000 pesos.

“Las voces de auxilio de la señora alertaron a los vecinos, quienes al percatarse de lo sucedido persiguieron a Urango Pérez y lo entregaron a la Policía Metropolitana”, señala el ente acusador. Lea: Hallan muerto a niño de 2 años que desapareció en el sur de Bolívar
En las audiencias, agrega la Fiscalía, el implicado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y por disposición del juez fue trasladado a la Cárcel de Ternera.