La captura de la ex alcaldesa del municipio de San Onofre, Maida Balseiro, quedó legalizada, así como los arrestos de las otras cuatro personas atrapadas dentro de un proceso anticorrupción iniciado por la Fiscalía contra la ex mandataria y sus supuestos cómplices.
Los apoderados de los procesados no interpusieron recursos en las audiencias de legalización de capturas y ahora se espera la realización de las diligencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento, programadas para el próximo martes 8 de noviembre de 2022.
Le puede interesar: Ex alcaldesa de San Onofre, Maida Balseiro, otra vez en líos
El Juzgado Promiscuo Municipal de San Onofre, al mismo tiempo, logró legalizar el allanamiento e incautación de cuatro celulares de la ex alcaldesa, decomisados en su vivienda al momento de ser capturada en la ciudad de Sincelejo.
Al igual que a la ex alcaldesa de San Onofre, Maida Balseiro, personal de la Dijin capturó a José Carlos Pérez Portillo, contratista; Sabas Balseiro, interviniente; Óscar Felipe Silgado, ex secretario de Infraestructura de San Onofre, y Edilberto Manuel Guevara, interventor de obra.
La Fiscalía 22 de Delitos Contra la Administración Pública les imputará a los mencionados los delitos de contrato sin cumplimento de requisito legales, interés indebido de contrato y peculado por apropiación.
Estas personas habrían subscritos un contrato para la realización de un proyecto consistente en la canalización de un arroyo en zona rural de dicha localidad, el cual no se efectuó y habrían tomado para sí los recursos, unos 2 mil millones de pesos.