En el municipio de Remedios (Antioquia) no salen del asombro por la muerte del niño Maximiliano Tabares Caro, quien a sus seis años fue asesinado en un ritual satánico por parte de una secta denominada Los Carneros. Entre los procesados por este caso están su madre, el padrastro, la abuela del pequeño y tres integrantes más de esta banda. Lea aquí: Sicario mató a Neider en El Bosque y los homicidios ya son 300 en Cartagena
Nuevamente, este municipio vuelve a ser noticia por un doble homicidio que involucra a una pareja de esposos. Esta vez el hecho ocurrió en la vereda Punal, en donde, de acuerdo a lo que han conocido las autoridades, Urfa Patricia Flórez Mercado y su marido, Julio Andrés Reyes, habían sostenido una fuerte discusión.
Horas después de haberse dado cuenta que la mujer, de 32 años, fue arrojada a un estanque de peces tras recibir 60 puñaladas, la misma comunidad, en la madrugada del 30 de octubre procedieron a buscar al asesino hasta encontrarlo. El suceso fue en la noche del 29 del pasado mes.
Una vez retenido, los vecinos se encargaron de amarrarlo en un palo para esperar a miembros de la Policía Nacional y entregárselo con el fin de que fuera judicializado por este horrendo crimen. Por tratarse de una comunidad indígena Zenú, del cabildo La Esperanza, la Defensoría del Pueblo también iba a participar en este procedimiento.
Ocurrió lo inesperado
Sin embargo, el macabro hecho llegó a oídos de un grupo delincuencial que opera en la zona y tras conocer el caso llegó hasta donde estaba amarrado el presunto agresor, lo desamarraron y se lo llevaron. De inmediato se temió lo peor.
Horas más tarde se dio aviso de que Julio Andrés Reyes, había sido hallado muerto en la vecina vereda Santa Marta, donde había sido ajusticiado por ese grupo ilegal con el fin de seguir generando temor entre los habitantes. El hecho fue confirmado por el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona.
El levantamiento del cuerpo de la mujer fue hecha el domingo 30, mientras que el de su marido fue hecha el 31 de octubre y fueron llevados a Medicina Legal. Las honras fúnebres se realizaron ayer.
