Erick Fabián Díaz Arroyo era mototaxista, tenía 24 años, un hijo de 7 y vivía en el barrio La Campiña. En la noche del lunes 31 de octubre estuvo participando de las caravanas de motos que se tomaron algunos sectores de la ciudad por la celebración de Halloween y de regreso a su casa lo mataron. Le puede interesar: Eran vecinos y los mataron a bala en un solar de El Pozón: habla familiar
El crimen, según sus familiares, ocurrió a las 11:30 p. m. frente al barrio Bellavista, en la vía a la zona industrial de Mamonal, y con ese caso octubre se convirtió en el segundo mes más violento del año con 36 homicidios, veintiséis de ellos en sicariatos.
Poco antes de las 11:30 p. m., agrega Emir, su hijo llamó a su hermana por celular en La Campiña para decirle que ya iba llegando y que le dejara la puerta de la casa abierta. Conducía su moto e iba con un amigo cuando los dos fueron interceptados por hombres armados que se movilizaban en una camioneta. Le puedo sugerir: En confusos hechos muere baleado un joven en el barrio Nelson Mandela
Tal parece, según familiares de Erick, que uno de los ocupantes de la camioneta le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. El joven recibió un balazo en el cuello y otro en el pecho, del lado izquierdo, que le causaron la muerte en el acto. Su amigo, quien iba de parrillero, también fue baleado y está hospitalizado en la Clínica Blas de Lezo.
Emir no tiene claro contra quien era el atentado. Asegura que Erick era mototaxista desde hace cinco años y también practicaba el fútbol. No le conocía amenazas ni problemas.