Las autoridades informaron sobre la captura de 10 personas dedicadas a suministrar sustancias alucinógenas a los reclusos de la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo.
Los miembros de la banda, integrada por varias mujeres, fueron capturados y están siendo procesados por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes.
Le puede interesar: La mujer de ‘Satanás’: alias ‘Leidy’ torturaba y embolsaba cadáveres

“Seis de estas capturas se hicieron bajo órdenes judiciales, tres en flagrancia y una por notificación en el mencionado centro carcelario”, expresó el Mayor Julián García, comandante operativo (e) de la Policía en Sucre.
Los capturaron son: Héctor Javier Monterroza Pérez, María Susana Monterroza Pérez, Dina Luz Quiroz Rivera, Patty Estella Sulbaran Arrieta, Santiago Martínez López, Jhonatan Javier Domínguez Macareno, Kati Patricia Tapia Buelvas, Augusto Martínez Martínez, Lira Luz López Oviedo y alias “Pachanga”, el recluso notificado.
Según lo expresado por el oficial, varios de los presuntos delincuentes tenían, dentro de la banda, la labor de lanzar la droga hacia el interior del penal desde la parte posterior.
Dentro de la cárcel, alias “Pachanga” recepcionaba la droga envuelta en pelotas, luego, este la comercializaba entre los demás internos. Las autoridades relacionan a esta banda con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
A los capturados se les encontró aproximadamente 2 kilos de marihuana, un kilo de clorhidrato de cocaína, droga sintética, grameras y otros elementos utilizados para desarrollar dicha actividad ilícita.
Estas personas también expendían droga en las residencias en donde fueron atrapadas en desarrollo de la operación “Elohim”, efectuada en el barrio Cielo Azul y La Vega, cercanos a La Vega.