Tras largos meses de investigación, reuniendo todas las pruebas necesarias para así documentarlas y obtener buenos resultados, la Policía Metropolitana de Cartagena logró capturar a 12 personas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Lea aquí: Videos revelan detalles de la fiesta que dejó 2 muertos en cabaña de Salgar
El resultado de la operación “Santa Clara”, realizado por personal de la Sijín, Sipol, Goes, Canino, la Fuerza Disponible y Copes, permitió que jueces emitieran 14 diligencias de allanamiento para dar con los miembros de esta banda, que delinquía en varios sectores de la ciudad, y que gracias a personas que se llenaran de valor y los denunciaron, hoy están tras las rejas.
Sin embargo, esta vez ese cometido no se cumplió y su mejor amigo no le fue tan fiel. Quedó en poder de las autoridades.
El resultado de este envolvente operativo, la Policía se incautó de 773 gramos de cocaína, avaluados en 7.730.000 pesos; un kilogramo de marihuana, con valor de 5 millones de pesos; 991 gramos de bazuco por un valor de 4.955.000 mil pesos; 10 celulares, de unos $5 millones; una motocicleta Yamaha línea N- Max cuyo valor ronda los $15 millones; 220.000 mil pesos; una prensa de 100 mil pesos para fabricación, venta y comercialización de estupefacientes.
Estas personas, entre quienes están líderes, expendedores fijos y móviles, tenían el control para el expendio y comercialización de los estupefacientes en barrios como La India, Flor del Campoy Bicentenario, y cuyo centro de acopio estaba en El Pozón.