Fueron varios meses de seguimiento buscando todas las pruebas necesarias y, tras recibir la información efectiva por parte de la comunidad, la Policía Metropolitana de Cartagena dio un golpe contundente contra el homicidio y el expendio de drogas en la ciudad. Lea aquí: Salieron de Cartagena a cumplir una cita y mataron a los 3: eran del Clan
Según lo informó el mismo general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía en Cartagena, durante la operación ‘Hades’ pudo dar con la captura de una banda de sicarios al servicio de un grupo irregular que busca tener el control territorial de la venta de droga en la capital de Bolívar y municipios circunvecinos.
En el primer reporte dado en la mañana, el general dio un informe relacionado con 17 capturas; sin embargo, la operación se seguía desarrollando y ya en horas de la tarde de ayer eran 23 los presuntos delincuentes puestos tras las rejas.
Armas de fuego, drogas, dinero, entre otros elementos, fueron incautados en esta operación, que son parte de las pruebas para que un juez defina la situación jurídica de estos delincuentes implicados en homicidios selectivos en Cartagena.