“Solo quiero que me digan qué fue lo que pasó ahí. Que se pongan la mano en el corazón y me lo digan, porque eso no hace”.
Esas son las palabras de Olga Lucía Cantillo, la mamá de Ferney Cabeza Cantillo, uno de los dos jóvenes que fueron abatidos por la Policía en medio de un tiroteo que ocurrió luego de un atraco en una calle aledaña al estadio de fútbol Jaime Morón. Le puede interesar: Policía da de baja a unos atracadores cerca del estadio Jaime Morón
Junto con Ferney, de 25 años, murió también Carlos Manuel Villalobos Bocanegra, de 24. Ambos, según sus familiares, eran mototaxistas y residían en el barrio Chiquinquirá.
El reporte preliminar de la Policía Metropolitana indica que a eso de las 9:40 de la noche del sábado 1 de octubre, Ferney y Carlos iban en moto y habrían abordado a un transeúnte. Uno de los sujetos intimidó con arma de fuego a la víctima para despojarla de sus pertenencias.
Metros más adelante, cerca del sector conocido como Villa Olímpica, en la Avenida Pedro de Heredia, uno de los individuos que escapaba como parrillero en la moto comenzó a disparar contra los uniformados al verse cercados. En la reacción de los patrulleros, los dos sospechosos fueron abatidos. Lea también: Video: Cae banda de fleteros que se enfrentó a bala con la Policía
Cabeza Cantillo recibió un balazo en el tórax y murió en el acto. A Villalobos lo impactaron siete veces y falleció al ser ingresado al Hospital Universitario del Caribe.
“Iba a donde la novia”
Olga Lucía asegura que su hijo Ferney no tenía antecedentes ni problemas con las autoridades. Su “hoja de vida” estaba limpia y dice que desde hace dos años era mototaxista. La moto que manejaba se la compró ella, luego que terminara sus estudios de mecánica diesel.

“Él estuvo la tarde con nosotros. Luego de comer salió a visitar a la novia como a eso de las 7 de la noche. Yo estaba en la casa cuando un amigo de él vino a avisarme. Me gritó ‘Olga, te mataron a Ferney’. De una salí corriendo y vi a los dos tirado en el piso”, cuenta la mamá de Ferney.
De lo que ocurrió, Olga dice no tener una información certera. “Lo que me han dicho es que los iban correteando, como no pararon, les dispararon y los remataron frente al estadio”, recuerda la madre del joven. Olga Lucía afirma también que su hijo salió el sábado con sus documentos en regla y que estos no aparecen, tampoco el celular. Le puede interesar: A la cárcel: le robaron cadena de oro a extranjeros en Crespo
Familiares de Carlos Manuel dijeron, por su parte, que también era mototaxista y que no saben con quien iba en la moto. Su hermana Wendy expresó que él nació y creció en el barrio La Candelaria, calle del Caño, pero residía con su pareja en Chiquinquirá. Deja una niña, de 5 años.
Ferney Cabeza Cantillo y Carlos Manuel Villalobos Bocanegra son los dos abatidos por la Policía cerca del estadio Jaime Morón.