Hace un año y dos meses la familia del teniente de Infantería de Marina, Cristian Rangel Hernández, fue golpeada por la tragedia.
En medio de operaciones de control que realizaban las tropas del Batallón Fluvial de Infantería No. 32 en el sector conocido como Puerto Cachicam, en Guaviare, los militares fueron atacados por disidencias de las Farc. Lea aquí: Drama y dolor por el asesinato de un militar cartagenero en Guaviare
En ese hecho, el teniente cartagenero y quien residía en la séptima etapa del barrio Nuevo Bosque, recibió un disparo que acabó con su vida de forma inmediata.
“Los soldados de tierra, mar, aire y río oramos por el descanso eterno de nuestro héroe por siempre de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, quien fue asesinado en el Guaviare por las disidencias de las Farc mientras cumplía la misión constitucional. Paz en su tumba”, informó en ese momento.
Los militares fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo y de la acción de un francotirador. El teniente Rangel recibió un balazo en la cabeza cuando intentaba huir de la explosión de la mina.
Hay capturas
Si bien la familia del bolivarense sigue sumida en el dolor, en las últimas horas recibieron una noticia con la que esperan se haga justicia por ese asesinato.
En un comunicado, el Ejército Nacional, en una operación conjunta, coordinada, e interinstitucional con la Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional, informó que logró la captura de tres sujetos en el municipio de El Retorno, departamento del Guaviare.
Entre ellos alias ‘Jairo’, responsable no solo de la muerte de Cristian Rangel Hernández, en 2021, sino también es presunto autor del homicidio de dos infantes de marina profesionales y dos soldados profesionales asesinados en el 2019, en la vereda Araguato, en este mismo departamento.