Juan Carlos Serpa Salcedo trabajaba en un hotel en el Centro Histórico, de Cartagena, y todos los días tomaba la misma vía para regresar a su casa, en el municipio de Clemencia. Siempre lo hacía en su moto y el martes 13 de septiembre no fue la excepción.
Al culminar su jornada como jefe de mantenimiento, Serpa, de 40 años recién cumplidos, buscó la Avenida Santander para de allí empalmar hacia el Anillo Vial y tomar el Viaducto Gran Manglar. Después de llegar a la Vía del Mar, solo le restaba cruzar hacia la carretera que va a Bayunca para encontrarse con La Cordialidad y dirigirse a su hogar. Le puede interesar: Un muerto y varios heridos dejó accidente entre motociclista y ciclistas
El recorrido de Juan Carlos terminó trágicamente en el Viaducto que pasa frente a La Boquilla. Allí se vio involucrado con unos ciclistas aficionados que participaban de una jornada recreativa nocturna conocida como “Martes de Bici”.
Un primer reporte que se conoció por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía indica que el “siniestro se presenta cuando la moto transita en sentido Cartagena-Barranquilla y de repente se lleva por delante a un ciclista que iba por el sector, provocando el accidente”.
Los familiares de Serpa Salcedo llegaron rápidamente al sitio del hecho y a través de testigos conocieron una de las hipótesis que se manejan en torno a esta tragedia vial.

“Él (Juan Carlos) iba en su vía, porque venía para la casa, y de repente se encuentra con dos ciclistas que iban en contravía. Al tratar de sacarle el zigzag a uno de los ciclistas, tropieza con el otro y es cuando cae al pavimento”, cuenta una allegada del motociclista.
Hace apenas semana y media, y en otro accidente con ciclistas involucrados en la Troncal de Occidente, entre los municipios de Turbaco y Arjona, perdió la vida el deportista aficionado Orlando Olivos Niño. Lea también: Un apasionado por la bicicleta: así era ciclista arrollado en Turbaco
El pensionado de la Policía, de 63 años, hacía parte de un grupo de 16 ciclistas aficionados que fueron arrollados cerca del sector Coco Frío por una camioneta Toyota Fortuner, cuyo conductor luego se entregó a la Policía. Siete compañeros de Olivos resultaron heridos.