Cumpliendo con su deber. Así encontró la muerte el patrullero de la Policía Metropolitana de Cartagena Mario Alejandro Gómez Payares hoy en la madrugada, mientras perseguía por el Centro Histórico a dos sospechosos que presuntamente habían cometido un atraco momento antes.
Mario Gómez y su compañero Álvaro Javier Ávila Villadiego estaban de turno cuando fueron informados de un presunto caso de hurto a un ciudadano. De inmediato iniciaron el operativo de búsqueda con la características de los supuestos ladrones y, al ubicarlos, se inició una persecución que se extendió al sector de Puerto Duro. Le puede interesar: Video: Un policía muerto y otro herido en persecución a delincuentes en el Centro
Iban detrás de los sospechosos cuando el conductor de la patrulla motorizada perdió el control por la humedad de la vía en ese tramo de la Avenida Luis Carlos López ante la lluvia que había caído horas antes en gran parte de la ciudad.
En una curva que está antes de tomar la vía hacia el Pie del Cerro o de seguir derecho hacia la Avenida del Pedregal, en Getsemaní, los uniformados se fueron contra el andén y chocaron contra un poste de alumbrado público que se fue al piso.
Gómez Payares sufrió múltiples golpes y falleció mientras recibía atención médica. Su compañero está delicado. La víctima mortal nació en Montería, pero vivió desde niño en Cartagena, en el barrio Olaya Herrera. Estudió en el colegio Almirante Colón y tiene un hermano que es también policía. Lea también: Investigan extraña muerte de dos extranjeros en Cartagena
“La Policía Nacional lamenta el fallecimiento de nuestro patrullero Mario Alejandro Gómez Payares, quien junto a un compañero de patrulla, quien se recupera de unas lesiones, sufrió un accidente de tránsito en Cartagena, en el momento en el que cumplían con su deber y atendían un presunto caso de hurto”, señaló la Metropolitana en un comunicado de prensa.