En Santa Catalina hay tristeza y dolor por la muerte de Carlos Tovar Morales, un connotado vendedor de queso y suero que diariamente venía a Cartagena a buscar el sustento para su familia. Tenía 74 años. Lea aquí: Conmoción por feminicidio en Simití: Urvana Pérez tenía 34 años y 5 hijas
Esos derivados de la leche él mismo los hacía en su casa, en el Barrio Abajo, cerca del hospital del pueblo. Diariamente los llevaba a la capital de Bolívar y era muy conocido en el sector de La Matuna. También salía vender en barrios relativamente cerca al Centro y eso era lo que estaba haciendo cuando fue arrollado por un taxi.
El sábado 13 de agosto, a las 3:30 de la tarde, Carlos cruzaba la avenida Pedro de Heredia por el semáforo que está en el barrio Lo Amador para vender sus productos a unos clientes fijos que tenía en la zona.
Cuando tomó la calzada que va en sentido hacia el Centro, un taxista que al parecer iba a exceso de velocidad se habría volado el semáforo en rojo y lo golpeó. “Me dicen quienes estaban allí que el golpe fue tan duro que lo levantó y mi papá ‘voló’ hacia la parte de atrás del carro. Detrás de ese vehículo venía otro taxi y él cayó encima del parabrisas. Salió dando botes con sus tanques de suero y botando mucha sangre”, explicó uno de sus tres hijos, Édgar Tovar Guevara.
Fue llevado a la Clínica Crecer y de allí fue remitido al Hospital Universitario del Caribe, allí lo atendieron, pero por la gravedad de los golpes, don Carlos no se pudo reponer. Ayer domingo, en horas de la tarde, su corazón dejó de latir.
Su hijo indicó que del primer taxista que se voló el semáforo y lo golpeó no se sabe nada, pues se dio a la fuga. Del segundo, a quien le cayó el cuerpo sobre el capó, si estuvo atento a la condición de salud del señor de la tercera edad.
“No sabemos nada del primer responsable, solo que en la zona hay cámaras y el taxista que ha estado pendiente aquí nos está ayudando a dar con el conductor del otro carro que se dio a la fuga. Cuando lo hallemos tendrá que responder por haber matado a mi papá”, precisó.
Sobre Tovar Morales se conoció que, además de vendedor de queso y suero, fue un destacado líder comunal y aspiró en varias ocasiones a la Alcaldía de Santa Catalina.