“Qué cosa horrible. Ese humo daba miedo, gracias a Dios no hay personas lesionadas”. “Escuchamos explosiones, pensamos en lo peor, pero los bomberos apagaron el fuego rápido”.
Esos son algunos de los comentarios que dejó el incendio en un parqueadero-taller del barrio San José de Los Campanos, en la mañana de este domingo.
La conflagración comenzó a eso de las 11: 30 a. m., y de inmediato llamaron al Cuerpo de Bomberos con sede en Santa Lucía. A los pocos minutos llegó una máquina con la tripulación al mando del teniente Franklin Hamilton y un carro tanque con el que controlaron el fuego que amenazaba con pasarse a las casas vecinas.
Lea aquí: ¡Emergencia! Incendio en parqueadero de buses de San José de los Campanos
El comandante encargado del Cuerpo de Bomberos, el oficial Aníbal Guerrero, dijo sobre la emergencia que “se incineraron totalmente cinco vehículos de placas UAP-782, UAR-400, UAR-450, UAO-835, BAI-061 y una sexta buseta que tuvo daños en pintura y latonería. No reportamos personas heridas, solo pérdidas materiales. Los vehículos cubrían la ruta San José de los Campanos -La Boquilla”.
Los habitantes del barrio hacen especulaciones sobre qué pudo causar las llamas. Entre las primeras versiones está que uno de los vehículos pudo estar recalentado, se incendió y el fuego se propagó. La otra habla de una chispa, producto de la reparación de uno de los vehículos comprometidos.
Este hecho sigue bajo investigación para establecer las causas. Sobre las pérdidas económicas se supone que es una suma millonaria, teniendo en cuenta el valor de los carros y su producción diaria en las calles.

